Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un diamante para Massó en Mónaco

El santiaguero Maykel Massó consiguió llevarse el éxito durante la parada de la Liga del Diamante efectuada este miércoles

Autor:

Juventud Rebelde

Maykel Massó derrotó a Miltiadis Tentoglou. Esta podría ser, grosso modo, la frase que dé título a la noticia acaecida en la noche de este miércoles en Mónaco. Pero la victoria tiene otros matices. Por ejemplo, la marca del cubano, apenas cuatro centímetros (cm) por debajo de la mejor de su vida.

Durante la parada de la Liga del Diamante sucedida en el estadio de atletismo de uno de los seis micro- Estados europeos, el oriundo de Santiago de Cuba se estiró hasta los 8,35 cm, superiores a los 8,31 del vigente campeón olímpico griego y el estadounidense Marquis Dendy. El antillano, que renunció en la quinta ronda, tuvo apenas dos brincos válidos en su secuencia, pero este, conseguido en el segundo intento, le valió para escalar a lo más alto del podio.

Tentoglou, quien —eso sí— tuvo una secuencia bastante más estable durante la competencia, marcha de todas maneras con comodidad en la primera posición de la clasificación general de la Liga del Diamante con 31 unidades. Massó va segundo con 20, a falta de tres paradas en Lausana, Bruselas y Zurich, estas dos últimas las finales del circuito.

Por su parte, la jovencita Leyanis Pérez no logó subir al podio, toda vez que su mejor intento fue de 14,17 metros, válidos para el séptimo escaño. La prueba la ganó —¿quién si no?— la fuera de serie venezolana Yulimar Rojas, con 15,01 conseguido en su quinto salto. De esta manera, la pinareña marcha novena en la puja por el diamante, con cinco puntos.

En otros resultados interesantes de la jornada, la reina de la velocidad jamaicana, Shelly-Ann Fraser-Pryce, «voló» la distancia de los 100 metros en 10.62 segundos (s), demostrando que pese a sus 35 años vive uno de los mejores momentos de su brillante trayectoria deportiva. Muestra de eso es que rozó en Mónaco su marca personal, de 10.60 s. De paso, relegó a la plata y el bronce a su compatriota Shericka Jackson (10.71 s) y la marfileña Mariée-José Ta Lou (10.72 s). 

Asimismo, en los 110 metros con vallas el estadounidense Grant Holloway ganó con 12.99 s, mientras en la doble vuelta al óvalo femenina la también jamaicana Natoya Goule rebasó en el primer puesto la línea de meta con 1:56.98 s.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.