Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara se consolida en la cima de su grupo

Dos lechadas y tres partidos suspendidos marcaron la jornada beisbolera del Sub 23 este martes. Villa Clara se consolida como el más ganador

Autor:

Roberto Díaz Martorell

Al cierre de la primera jornada de la quita subserie del Campeonato Nacional Sub 23 en Cuba, solo cinco estadios tuvieron actividad, se suspendió un partido por lluvia y otros dos, una vez más, por llegada tarde a las sedes del juego.

En el Nelson Fernández, los de Villa Clara dispusieron de Mayabeque (4-2) en un juego muy ofensivo donde ambos conjuntos marcaron dos carreras en la primera entrada, un vuelacerca por bando, doce indiscutibles total, incluido dos doble de los azucareros y una pifia por los huracanes.

Ahora el equipo de Villa Clara, con nueve victorias, dos reveses y una racha de cuatro sonrisas al hilo, se consolida en la cima del grupo B y como el más ganador del campeonato.

Al otro extremo del país, en el Guillermón Moncada, las avispas picaron a los Cachorros (1-0), cuya ofensiva produjo cinco imparables sin poder anotar ante los lanzamientos del diestro Wilber Reyna Lanchazo, quien propinó siete ponches y una base por bolas antes que su coequipero Kevin Rosales Hernández cerrara la justa sin contratiempos.

En el encuentro, el receptor santiaguero Harold Rizo botó su cuarta pelota y ambos conjuntos dejaron cuatro hombres en circulación.

En el 5 de Septiembre, Matanzas también blanqueo a Cienfuegos con el derecho Andy Quesada Coto en la lomita la ruta completa y aunque los Elefantes dispararon seis indiscutibles no marcaron la pizarra. Ambos equipos dejaron ocho en circulación y la derrota corrió a la cuenta de José Abel Campos Carrazana (1-2).

Los pupilos Donald Duarte no creyeron en patio ajeno y vencieron a Artemisa (5-1) en un partido donde se contaron seis imparables por bando, pero los representantes de la diosa griega cometieron cuatro pifias a la defensa, bien aprovechados por los más occidentales.

Las Tunas, por su parte derrotó a Ciego de Ávila (3-2) con el cuarto bambinazo del inicialista Yaser Pérez Acosta, quien impulsó las tres anotaciones de su equipo y aunque los avileños batearon más que los leñadores, solo pisaron el plato en la primera y quinta entrada y no les alcanzó.

Los partidos no celebrados entre La Isla-La Habana, Sancti Spíritus-Camagüey y Granma-Guantánamo se realizarán este miércoles a partir de las 10:00 a.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.