Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arqueros prestos a bailar merengue

La lid, con sede en la República Dominicana, acontecerá entre el 5 y el 11 de septiembre próximo en el Campo de Tiro del Parque del Este de Santo Domingo

Autor:

Juventud Rebelde

La 8va. Copa Merengue de Arquería es la nueva diana que tienen en la mira los miembros del equipo cubano de este deporte.

La lid, con sede en la República Dominicana, acontecerá entre el 5 y el 11 de septiembre próximo en el Campo de Tiro del Parque del Este de Santo Domingo, según anunció la Federación quisqueyana de la disciplina.

El certamen, además de repartir puntos para el ranking mundial, es el último clasificatorio hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en El Salvador el venidero año, y hasta el momento se han apuntado más de 400 atletas representativos de 22 naciones.

Según el programa competitivo las modalidades en las que rivalizarán los atletas son: arco compuesto y arco recurvo, y estas otorgarán 12 plazas a la cita multideportiva regional en el orden individual y ocho cupos por equipos.

Por Cuba, de acuerdo con un reporte del diario deportivo digital Jit, la selección masculina de arco recurvo estará integrada por Adrián Puentes, Hugo Franco y Javier Vegas, quienes se alistan bajo la supervisión del entrenador Vladimir Quintas.

Las muchachas que se defenderán en el recurvo son Elizabeth Rodríguez, Maydenia Sarduy y Liduveinys Sierra; mientras Rayner Torres y Aysmaris Breijo se adiestran con el arco compuesto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.