Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cierre de serie en cifras

Con tres barridas, nueve lechadas y un cero jit, cero carreras culminó la 5ta serie de la actual campaña de beisbol Sub- 23

Autor:

Roberto Díaz Martorell

La quinta serie de la actual campaña besibolera Sub-23 culminó con tres barridas, nueve lechadas, un cero jit, cero carreras (el 7mo de la categoría), más control del pitcheo y todavía grandes problemas a la defensa.

El equipo de Villa Clara se consolida como el más ganador del torneo hasta la fecha con (10-3), seguidos de cerca por Santiago de Cuba (9-4), Las Tunas (8-5) y La Habana y Pinar del Río, ambos con (8-5), que, sin confirmación oficial todavía, se dibujan como posibles a pasar a la segunda fase del evento.
Durante la jornada de este jueves, los de vueltabajo, espirituanos y santiagueros pasaron la escoba a sus respectivos rivales, Ciego volvió a blaquear a Las Tunas y el resto dividieron honores, con destaque para el camagüeyano Fernándo Raymundo Aguilera (CF) y para el antesalista santiaguero Edgar Pérez Chiang, quienes botaron la pelota.

Datos oficiales que manejan Ariel y Armando Igesias Coto, estadísticos de la Dirección Nacional de Beisbol, revelan que en estas tres jornadas (16, 17 y 18 de agosto), se conectaron 284 jits; 133 carreras y se cometieron 44 errores, además se contabilizan 47 dobles, 8 triples y 9 jonrones, mientras que el pitcheo dio 271 ponches y 160 bases por bolas.
Estas cifran indican, en primer lugar, que mejora —un poco— el cotrol sobre la zona de strike y la ofensiva es el arma indiscutible del torneo.

Para las jornadas del fin de semana 20 y 21 de agosto, los partidos más interesantes serán entre Azucareros y Cocodrilos, prinero y segundo del grupo B, aunque con diferencias apreciables todavía y La Habana tendrá en Pinar del Río un rival complejo por lo parejo de las victorias por bando en el grupo A.

Comparte esta noticia