Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya están los cuatro

Villa Clara, Pinar del Río, Las Tunas y Santiago de Cuba son los clasificados a la próxima fase del Campeonato Nacional Sub-23   

Autor:

Roberto Díaz Martorell

Con la victoria de Villa Clara (3-2) sobre Matanzas en la jornada matutina, los Azucareros garantizaron su pasaporte para la segunda fase del torneo Sub-23 de la pelota cubana.

Los Naranjas salieron delante en el marcador desde la segunda entrada con vuelacercas del inicialista Leonardo Montero Alfonso y los yumurinos ripostaron en la baja de la cuarta para irse arriba por la mínima, pero en el quinto, Villa Clara anotó las dos de la victoria al conectar tres imparables más un error del contrario.

La segunda jornada particular cerró con blanqueda para Villa Clara (0-1) a dos manos, ambos equipos conectaron cuatro imparables, una pifia para los Cocodrilos y ocho corredores quedaron el las almohadillas.

Las Tunas aseguró su pase tras vencer (5-1) a Camagüey en un duelo en el que Los Leñadores lo dejaron todo para el extraining, cuando anotaron cuatro carreras y el abrido derecho Rodolfo Díaz Silva —quien cubrió al ruta completa— no permitió libertades a los agramontinos. Además, al empatar en la cima del grupo C con Sancti Spíritus, pasa igual por tener balance a favor en cotejo particular.

El último de los clasificados es Pinar del Río, que derrotó a La Habana (2-1) en un extendido partido a estadio lleno donde los pupilos de Donald Duarte aseguraron la justa con sencillo y doble en la sexta entrada y asegurar el boleto.

De esta manera, en la semifinal (del 23 al 28 de agosto) está previsto el enfrentamiento entre el líder del Grupo A (Pinar del Río), con el del B (Villa Clara) y el del C (Las Tunas) con el del D (Santiago de Cuba) enun Play Off de cinco a ganar tres. Los ganadores irán por el título de la VII Edición, prevista del 30 de agosto al 3 de septiembre según confirmación de Ariel y Armando Iglesias Coto, estadísticos de la Dirección Nacional de Béisbol.

El resto de la jornada, en el Guillermón Monacada, Los Alazanes superaron a Las Avispas (3-1) con pelota fuera del parque incluida a cargo del jardiner central granmense Darien Palma Fonseca.

Los del Guaso, se desquitaron con Los Cachorros y ganaron la justa dominical (6-2).

Gallos y Tigres, por su parte, desarrollaron en el José Antonio Huelga un partido muy parejo en cuanto a ofensiva y defensa con sonrisa para los espirituanos (3-2), ambos conjuntos necesitaron tres lanzadores y dejaron  17 hombres en circulación (SSP 8; CAV 9).

En partido de puro trámite, en la mañana Cienfuego venció (4-1) a Mayabeque, su tercera victoria del torneo. En el encuentro hubo jonrón del torpedero de Los Huracanes Yonathan Martínez Marrero, quien anotó la única de su equipo. En el segundo encuentro, ambos conjuntos llegaron a extraining empatados a una carrea, pero Mayabeque fue superior a a ofensiva con jonrón incluido del receptor Kevín Pérez Vasconsuelos y ganó la partida (5-1).
Isla de la Juventud, por su parte dispuso del doble juego frente a Artemisa (5-2) y (1-0).

Resultados de la jornada

Posiciones fase clasificatoria

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.