Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago de Cuba remontó ante Las Tunas y vuelve a las finales

El martes comienza el play off por el título

Autor:

Norland Rosendo

El equipo Santiago de Cuba, único con dos títulos nacionales en la categoría sub-23, vino de abajo en el sexto inning para doblegar al retador Las Tunas con pizarra de 3-2 y asegurarse un puesto en la final frente a Villa Clara.

Los jóvenes Leñadores de Osmani Urrutia marcaron una en el primer inning aprovechando tres errores de las Avispas y ampliaron en el tercero con doblete de José Manuel Pérez ante el abridor Luis Ángel Torres, quien se sostuvo casi todo el tiempo sobre el montículo, apenas entró el montículo al bullpen para sacar el último out.

Los indómitos recortaron diferencia en el quinto al pegar tubeyes Reynier Castillo y Marcos Terry ante el relevista Rodolfo Díaz, de loable trabajo durante la breve campaña, y en el sexto empataron por jonrón de Carlos Monier con los senderos limpios y tomaron el mando con tres imparables más, el decisivo ante el también apagafuegos Anier Pérez.

Hubo amenaza de los tuneros en el séptimo, pero no pudieron emparejar las acciones en el quinto y decisivo juego del play off semifinal en la zona occidental.

Será la segunda vez que Santiago de Cuba y Villa Clara se enfrenten por el título de la Serie Nacional sub-23, luego de 2017, cuando los indómitos se alzaron con el trofeo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.