Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lázaro Martínez gana el triple en Bruselas

El cubano, vigente monarca universal bajo techo, consiguió un buen registro en la penúltima parada de la Liga del Diamante

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Lázaro Martínez no solo subió a lo más alto del podio este viernes en Bruselas, sino que lo hizo con un gran salto de 17,49 metros (m), apenas a un centímetro de su mejor marca al aire libre. El cubano, que volvió a sobresalir en una parada de la Liga del Diamante, ha cerrado «a todo tren» la temporada, con el sabor agridulce de su aciaga incursión en el Mundial de Eugene en julio pasado.
 
En Bélgica, Martínez apenas concretó dos intentos, pues molestias físicas le impidieron completar todas sus oportunidades. Sin embargo, con ello le bastó para colgarse el metal dorado y ganar por segunda vez en su carrera una fase del circuito diamantino.
 
En la segunda posición culminó esta vez Hugues Fabrice Zango, de Burkina Faso, con 17,40, mientras el tercer puesto fue para Almir Dos Santos, de Brasil, con 16,81 m. Otra vez quedó patentizado el declive deportivo de Christian Taylor, cuyos 16,72 m apenas le variaron para el cuarto lugar.
 
En otros resultados interesantes de la jornada en el Memorial Van Damme, Joe Kovacs aprovechó la ausencia de su compatriota Ryan Crouser en la impulsión de la bala. ¡Y vaya que lo aprovechó! Su tiro de 22,61 fue de lo mejor de la jornada, superiores con amplitud a los 21,60 de Tom Walsh, de Nueva Zelanda.
 
Otro buen registro lo logró la igualmente norteamericana Kara Winger, quien envió la jabalina hasta los 68,11 metros. Entretanto, la ucraniana Yaroslava Mahuchikh rebasó la varilla sobre los 2,05 m en el salto de altura, sin dudas uno de los mejores resultados de la parada de Bruselas de la Liga del Diamante.
 
Mientras, en los 100 metros planos femeninos, en una final casi de fotofinish entre jamaicanas, Shericka Jackson se llevó el éxito sobre Shelly-An Fraser-Pryce. La ganadora detuvo los cronómetros en los 10.73 segundos, por 10.74 la segunda. Una carrera espectacular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.