Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Zúrich, el punto final

La temporada atlética ha estado pletórica de vaivenes para los exponentes del campo y pista en la Isla

Autor:

EDUARDO GRENIER

La temporada atlética ha estado pletórica de vaivenes para los exponentes del campo y pista en la Isla, aunque quizá el recuerdo más perecedero —y negativo, por desgracia— está en el aciago desempeño en el Campeonato Mundial de Oregón en julio pasado, evento del cual la delegación cubana se fue con las manos vacías.

Sin embargo, como en cada uno de los últimos años, el certamen que ha marcado la estabilidad de los atletas y premiado el nivel sostenido y no un resultado en un torneo en particular, es la Liga de Diamante, que entre hoy y mañana tendrá su colofón en la ciudad suiza de Zúrich, sede de la final.

En el Letzigrund Arena estarán Lázaro Martínez y Maykel Massó, de triple salto y salto largo, respectivamente. Habrá otros cubanos en competencia, mas los dos citados son los que representan a la Federación Cubana de atletismo.

El vigente monarca universal en pista cubierta, Martínez, marcha en el tercer escalón de la clasificación general, con 17 puntos, y buscará escalar en Zúrich para igualar o superar a los dos que tiene por delante: el también antillano radicado en Italia, Andy Díaz, y Hugues Zango, de Burkina Faso.

El guantanamero ha tenido en las últimas semanas, tras decepcionar en Oregón, el mejor rendimiento de su carrera, con marca personal al aire libre incluida. Esto le sirve como impulso para vencer en territorio suizo, aunque los oponentes no se lo pondrán fácil.

Asimismo, Massó marcha segundo con 20 unidades, solo por detrás del extraclase griego Miltiadis Tentoglou, dueño de 31. En este caso, la posibilidad de escalar a lo más alto de la clasificación ya no existe de manera matemática, aunque el cubano tratará de derrotar nuevamente al griego, prácticamente invencible durante toda la temporada.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.