Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arqueros irán a El Salvador

Los equipos nacionales de tiro con arco compiten por estos días en la Copa Merengue, en República Dominicana

Autor:

EDUARDO GRENIER

Habían declarado directivos y entrenadores del tiro con arco en Cuba a nuestro diario antes de partir a República Dominicana, que los atletas que defenderían a la Isla no tenían otro propósito que obtener los cupos en disputa para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, en 2023. Y hasta el momento, han cumplido con creces su vaticinio.

La víspera, durante la Copa Merengue, las primeras en obtener el boleto fueron las muchachas entrenadas por Vladimir Quintas, quienes aseguraron su presencia en la final por equipos el martes y de esa manera asieron uno de los dos puestos en la clasificación a El Salvador. Maydenia Sarduy, Elizabeth Rodríguez y Liduveinys Sierra tuvieron un buen desempeño y estarán en la cita multideportiva en la modalidad de arco recurvo.

Luego correspondió a Rayner Torres asegurar su presencia en tierras salvadoreñas el año venidero, aunque en el arco compuesto, especialidad en la cual los cubanos trabajan hace menos tiempo, al regresar al programa de eventos múltiples. El arquero de Las Tunas debutaba en certámenes internacionales del compuesto y su sexto lugar le valió para el cupo centroamericano, pues quienes le antecedieron ya tenían su plaza asegurada.

Entretanto, su coequipera Aismaris Breijo, aunque debió esperar a la segunda jornada de competencias, también logró su propósito, según confirmó desde la sede a JR la comisionada nacional de tiro con arco, Tamara Jiménez.

Por último, la tríada de Adrián Puentes, Hugo Franco y Javier Vega también mayoreó a sus oponentes en la Copa Merengue y a decir de Jiménez, completó la cifra de ocho arqueros, de ocho posibilidades, con pasaje asegurado para San Salvador 2023, un resultado que no por esperado es menos placentero para atletas y entrenadores.

De este certamen dominicano cabe resaltar que cayó, además, un récord nacional para Cuba en la modalidad mixta del arco recurvo.

Comparte esta noticia