Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Herin pasa con nota, Marín vuelve a deber

Tras cuatro jornadas competitivas, este miércoles Cuba no tendrá representantes en el Mundial de luchas

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El martes 13 de septiembre fue otra fecha sin podios para la delegación cubana que viajó a Belgrado, Serbia para participar en el Campeonato Mundial de Luchas. Sin embargo, dejando de lado las derrotas, las sensaciones de la jornada fueron favorables, sobre todo gracias a la actuación de una joven debutante en estas lides.

Laura Herin, quien ya había estado en los pasados Juegos Olímpicos en la división de 53 kilogramos, subió a los colchones de la Stark Arena con la intención fundamental de demostrar su progreso desde el pasado verano y consiguió pasar el examen con más que un simple aprobado.

La oriunda de Esmeralda, provincia de Camagüey, abrió la etapa clasificatoria con triunfo por superioridad (10-0) contra la ucraniana Liliia Malanchuk y dejó claro que venía a implantar respeto. Acto seguido, en octavos de final, venció por esa misma vía a la canadiense Samantha Stewart y con ese impulso positivo siguió para la ronda de cuartos.

Ya posicionada entre las ocho mejores del planeta, a la agramontina le tocó medirse a Maria Prevolaraki, de Grecia. Este fue un combate cerrado y parejo cuyo primer asalto terminó 3-1 a favor de la helénica. Si bien durante la segunda parte del duelo Herin logró marcar cuatro veces más, permitió esa misma cantidad de puntos en contra y falló en remontar la pelea, que terminó 7-5 en favor de la atleta europea, quien posteriormente avanzaría hasta la discusión del bronce.

Revés aparte, este es el tipo de exhibiciones que son dignas de un gran aplauso, toda vez que se trata de una figura de poco recorrido internacional que se batió de cerca con algunas de las mejores del mundo y consiguió vender la derrota al precio más alto posible.

Mientras, Milaymis Marín (76 kg) la otra representante de la Isla que combatió en esta jornada también tuvo sus momentos buenos, pero volvió a quedarse por debajo de su gran potencial.

Marín empezó bien luego de dominar en la ronda clasificatoria a Seoyeon Jeong, de Corea del Sur, por marcador de 5-1. No obstante, en la siguiente etapa, la ronda de 16, se vio totalmente superada por Anastasiia Shustova, de Ucrania, quien se llevó el triunfo por score de 11-0.

Aunque este miércoles, día en que cerrará la justa de la libre femenina, Cuba no tendrá representantes en la lid planetaria, el jueves sí volverán a la acción los hombres del estilo libre mediante el bronce olímpico Reineris Salas (125 kg) y el campeón panamericano de Lima 2019, Yurieski Torreblanca (86 kg).

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.