Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leones golean y son líderes

Durante la próxima fecha, los capitalinos recibirán a Villa Clara mientras que Santiago y Camagüey se medirán en otro partido de alta intensidad

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El equipo de La Habana extendió su buen comienzo en el Torneo Clausura de la 106ta. Liga Nacional de Fútbol y durante la segunda fecha dominó por goleada de 5-1 a Las Tunas para asentarse en la cima de la lid que definirá al campeón absoluto del balompié en la Mayor de las Antillas.

Los de la capital consiguieron desplegar las tres «G» sobre la cancha conocida como La Pista, y así gustaron, ganaron y golearon a un rival complicado donde los haya. Por los azules anotó dos veces Lázaro Aballí (15' y 47') y también se sumaron a la fiesta Daniel Alarco (45+1'), José Pérez (82') y Roberto Valdés (86'), mientras que el delantero estelar de los tuneros, Juan Andreus Milanés salvó la honra al 75’.

En este choque, los Leones aceptaron solamente un gol en el balcón del oriente y ahora mismo acumulan solo ese tanto en contra, lo cual les permite encabezar la tabla de posiciones a pesar de estar empatados en puntos (6) con santiagueros y agramontinos.

Aunque aún falta mucho para el cierre de la actual etapa, todos los elencos deberán mirar de cerca la estadística de los goles encajados, aparentemente secundaria, pero a la vez con muchas posibilidades de ser determinante en la difícil batalla por conseguir una de las dos plazas para disputar la corona de Cuba.  

Mientras, en el «Camilo Cienfuegos» de Zulueta, los Diablos Rojos (6) no tuvieron misericordia de Villa Clara y aprovecharon el mal momento de sus oponentes para hacer valer su poderío y vencerles por 3-0, resultado que les permitió de paso mantenerse muy cerca de la lucha por el primer puesto.

Las dianas de los indómitos fueron a la cuenta de su capitán, Rolando Abreu (25’), del refuerzo avileño Asmel Núñez (57’) y también del omnipresente Jorge Villalón (90’).

De esta forma, los hombres del Expreso del Centro cayó por segunda vez y se mantiene junto a Las Tunas en el fondo de la tabla (los naranjas son penúltimos por el susodicho promedio de goles) con cero puntos de su lado.

Los Miuras camagüeyanos (6) no perdonaron en su casa del «Amador Fernández» y doblegaron a los Gladiadores de Artemisa (3), vigentes subcampeones del Apertura, por pizarra de 2-0. El histórico Armando Coroneaux abrió la cuenta para los centrales al 38’ y Samuelvis López sentenció al 67’.

Si bien ninguno logró llevarse la victoria, Cienfuegos (1) y Guantánamo (1) ofrecieron un gran espectáculo en el «Luis Pérez Lozano» de la Perla del Sur. La tarde empezó bien para los anfitriones cuando Alejandro Delgado los puso por delante al 18’, pero luego René Terry les complicaría las cosas con dos tantos (39’ y 56’) válidos para darle el empate y la ventaja a los Titanes.

No obstante, al 72’ apareció el estelar Dorgis Rajadel, quien brilló recientemente con la selección de futsal, para salvar los muebles a los Marineros, quienes de esta forma rescataron su primera unidad del presente certamen.

Para la tercera vuelta, los enfrentamientos a priori más atractivos estarán La protagonizados por La Habana-Villa Clara y Santiago de Cuba-Camagüey, con todo y que los villareños no anden demasiado bien. Completarán la jornada los duelos Cienfuegos-Las Tunas y Artemisa-Guantánamo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.