Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Repechajes a la orden

Una pequeña delegación cubana asiste al Campeonato Mundial de remo en la ciudad checa de Racice

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Después que Ángel Fournier, el mejor remero cubano de todas las épocas, solicitó su baja del equipo nacional, a finales de 2020, esta disciplina se ha visto un tanto huérfana en nuestro país. Sin un líder indiscutible y con poquísimas competiciones en la arena internacional, cuando se concursa los resultados no invitan a soñar. Por ello, este deporte, poco a poco, ha ido saliendo del entorno mediático y eso es preocupante.

Desde este sábado se efectúa en la ciudad checa de Racice, el Campeonato Mundial de remo, certamen perfecto para que atletas antillanos se midan con una parte de los mejores exponentes de la actualidad y de paso intenten avanzar lo más lejos posible. No obstante, lo visto hasta ahora no provoca muchas expectativas.

La pequeña delegación de la Isla la componen la espirituana Milena Venega, única representante de Cuba en esta disciplina en los pasados Juegos Olímpicos, y la guantanamera Yariulvis Cobas, tripulantes del doble scull femenino; en tanto el doble scull masculino lo conforman el habanero Boris Luis Guerra y el pinareño Carlos Andriel Ajete.

Ajete y Guerra terminaron en la última posición de su heat clasificatorio el domingo, con tiempo de 6:46.24 minutos, por lo que debieron competir en el repechaje hace dos días y en esa instancia cruzaron primeros (6:23.80 minutos), superando a los botes de Uzbekistán, China, Finlandia y Costa de Marfil. Luego de ese resultado, estarán en cuartos de final hoy en una regata con atletas de Italia, Croacia, Moldavia, Serbia y Finlandia.

Por su parte, la dupla de Venega y Cobas comenzó su andar competitivo el lunes y cruzó la meta en la última plaza del segundo heat, con registro de 7:25.10 minutos. Sin embargo, algunos factores se combinaron y el binomio insular pudo avanzar a uno de los dos repechajes de este miércoles, según el sitio web de una lid que reúne a más de 900 concursantes de 65 naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.