Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El deporte con el Sí como meta

La matancera Yasmari Medina, una de nuestras principales figuras dentro de la pelota vasca cubana, espera con ansias el momento de dar el Sí por el nuevo Código.

Autores:

Enio Echezábal Acosta
Lianet Escobar Hernández

A pocos días de la realización del referendo popular del Código de las Familias, varios miembros del movimiento deportivo cubano han decidido apoyar abiertamente esta norma sustantiva sometida a referendo el próximo domingo 25 de septiembre.

La matancera Yasmari Medina, una de nuestras principales figuras dentro de la pelota vasca cubana, espera con ansias el momento de dar el Sí por el nuevo Código.

«Creo que es un Código muy inclusivo en el cual se mira hacia el futuro por darles un espacio a más personas y protección hacia la familia en general. Para mí está basado en el amor y en el cuidado, y le brinda a todos los mismos derechos», afirmó la joven pelotaris que ha sido medallista mundial y panamericana en su deporte en varias oportunidades.

«Considero que nuestro país siempre se ha identificado con lo tradicional y a veces esa tradición que defendemos está llena de prejuicios, pensamientos retrógrados y homófobos. Sin embargo, con este nuevo Código se muestran un nuevo país, uno con las ganas enormes de darle todo el apoyo a la familia.

«El Código también les da una mayor protección a los niños y ancianos, así como la posibilidad a todas las estructuras familiares de tener los mismos derechos. Creo que todos merecemos eso, una familia y con ello, la posibilidad de crear una que se sustente en el amor incondicional que esta nos provee», puntualizó la yumurina quien, tras votar este domingo, continuará su preparación con miras a un nuevo certamen del orbe de su disciplina.

Por su parte, Alejandro Parada, atleta juvenil de salto largo, considera que es importante votar favorablemente por esta Ley, una que considera será fundamental para la mejor formación de los más pequeños de la casa, en quienes se depositan las mayores esperanzas de futuro dentro de cualquier sociedad.

«La familia es lo más importante y tener un Código que contribuya al desarrollo mucho más completo de sus miembros, desde los pequeños hasta los ancianos, es algo que veo como una excelente razón para dar mi apoyo. Al final lo que se busca es dar más derechos a más personas», agregó Alejandro, quien fuera subcampeón mundial juvenil en la cita de Cali, Colombia 2021.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.