Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba debuta con triunfo en premundial sub-21

Los discípulos de Jesús Cruz supieron reponerse y cerrar la jornada con buen paso

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El equipo masculino de Cuba debutó con victoria de 3-1 ante su similar de Haití en la Copa Panamericana sub-21 de voleibol que comenzó este lunes en la Ciudad Deportiva.

Los de casa, quienes aspiran a quedarse con uno de los dos boletos que otorga el torneo rumbo al Campeonato Mundial de la categoría, tuvieron una inesperada resistencia en el plantel vecino, que contra todo pronóstico logró llevarse el primer set por marcador de 25-18.

No obstante, tras esa «anomalía», los discípulos de Jesús Cruz se recuperaron para imponerse en los siguientes tres parciales por contundentes pizarras de 25-17, 25-12 y 25-11 y cerraron la jornada con buen paso.

El alirón de los cubanos estuvo cimentado en su poderoso ataque, que consiguió marcar la friolera de 47 tantos. Además, el servicio fue un arma altamente efectiva que sumó otra docena de anotaciones, mientras que el bloqueo puso otras nueve para la causa. De paso, hubo 31 errores de sus oponentes que les ayudaron a terminar antes el trabajo, aunque los 24 propios son un número demasiado alto para conceder ante un rival de esta categoría.

Por la tropa local, destacó en primer lugar Alejandro Miguel González con sus 25 unidades, incluidos tres «tapones» y dos aces. También contribuyó bastante Bryan Camino, quien sumó unas excelentes 17 rayitas, entre ellas siete por la vía del saque.

«La preparación ha sido con altas y bajas, pero hemos podido entrenar y concentrar un grupo de atletas de la categoría, algunos fueron al mundial sub-19, otros no tienen experiencia competitiva. Por eso aprovechamos ahora los juegos amistosos frente a Canadá y República Dominicana. Eso siempre ayuda y más en estas edades. No es lo mismo entrenar que jugar con público, el arbitraje, en la sala de competencia y otras tensiones que provoca competir. Pero entrenamos para ganar, o sea no solo aspiramos al cupo mundialista, también a conquistar la copa», declaró Cruz en la conferencia de prensa previa al choque inicial.

Igualmente en la primera fecha por el grupo de Cuba, el B, el elenco canadiense barrió a Nicaragua (25-15, 25-21 y 25-11). Por otra parte, en el A, los de México se impusieron 3-1 en un cerrado duelo ante los quisqueyanos (20-25, 25-23, 26-24 y 25-20), a la vez que el enfrentamiento entre Chile y Estados Unidos no se dio porque estos últimos se vieron imposibilitados de arribar a la Isla debido a irregularidades con la transportación aérea, según reportó el sitio web oficial de Norceca.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.