Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las disculpas debidas

Desde que la Liga Élite fuera postergada a 48 horas de su inicio en Bayamo, debido a retrasos en el arribo al país de los uniformes, el asunto se hizo viral, sobre todo en las redes sociales

Autor:

Norland Rosendo

Lo primero que quiero decir es que pido disculpas por la información ofrecida en la Mesa Redonda del pasado 29 de septiembre sobre los recursos logísticos para la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).

Así se presentó Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de Béisbol, ante una de las conferencias de prensa más seguidas de los últimos tiempos en el deporte nuestro.

Desde que el torneo fuera postergado a 48 horas de su inicio en Bayamo, debido a retrasos en el arribo al país de los uniformes, el asunto se hizo viral, sobre todo en las redes sociales.

Cómo van a decir una cosa en la televisión y después desdecirse a la hora del play ball. A partir de ahí la polémica y las críticas fueron creciendo como un globo, hasta que Juan Reinaldo reconoció públicamente su error: confiar en un dato a partir de la información suministrada por la TeamMate y no verificarlo.

El federativo explicó que debió cerciorarse de que los bultos llegados por esos días a La Habana estaban completos y que traían la carga pactada antes de asegurarlo en el programa televisivo.

Tras ese acto, Juan Reinaldo informó que en los almacenes del estadio Latinoamericano hay actualmente 141 paquetes, los cuales están siendo revisados para confirmar que traen lo que indican las respectivas guías, y que faltan todavía 59 para completar la logística contratada con la firma TeamMate para la Liga Élite.

Aludió al apoyo de esa marca para garantizar que el béisbol cubano disponga de uniformes y otros implementos de mayor calidad en sus torneos nacionales y además patrocina a las selecciones de todas las categorías para los eventos internacionales.

En su diálogo con la prensa, Juan Reinaldo dejó clara una idea: esta es una Liga que estamos convencidos va a ser perfectible, y pidió que se trabaje de conjunto para lograrlo.

Como era obvio, no se aventuró a predecir fechas de inicio. «Cuando tengamos los recursos, informaremos cuándo comenzará la LEBC», a la que tratarán de preservar la cantidad de juegos previstos, pero no se descarta algún ajuste para asegurar que el campeón pueda representar a Cuba en la próxima Serie del Caribe.

Reiteró que los jugadores que intervienen en ligas extranjeras con contratos personales pueden sumarse siempre que lo hagan antes de la postemporada y cuenten con la documentación necesaria.

Durante la propia jornada de martes, la dirección del Inder sostuvo un diálogo con Juventud Rebelde en el que ofreció disculpas por no haber sido invitado este medio a una conferencia de prensa con la TeamMate en la que se abordaron temas referidos al retraso de los bultos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.