Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alexey, el mejor por Cuba

Los Grandes Maestros Jorge Cori, José Eduardo Martínez y Emilio Córdova ocuparon, por ese orden, los puestos del uno al tres, mientras por Cuba, que participó con una numerosa representación en el certamen mexicano, el mejor ubicado fue el villaclareño Alexey Fernández

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Perú asistió a la décima edición de la Copa Quintana Roo Cámara Asociados, Categoría Magistral, con cuatro ajedrecistas y tres se llevaron todos los lugares del podio, en una actuación increíble. Los Grandes Maestros Jorge Cori, José Eduardo Martínez y Emilio Córdova ocuparon, por ese orden, los puestos del uno al tres, mientras por Cuba, que participó con una numerosa representación en el certamen mexicano, el mejor ubicado fue el villaclareño Alexey Fernández.

Fernández finalizó en la cuarta plaza, con 6,5 puntos de nueve posibles, idéntico acumulado al logrado por Martínez y Córdova, favorecidos por el sistema de desempate. En el inicio Alexey obtuvo cuatro victorias consecutivas y a la postre su performance quedó en seis éxitos, un armisticio y dos fracasos, que le permitieron sumar 25 unidades a su coeficiente Elo en vivo.

Otros cuatro trebejistas antillanos que compiten por la Federación Cubana se incluyeron en el top ten de la justa. El habanero Abel Fabián López descansó sexto, con 6,5 rayitas; el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz, doble monarca nacional, terminó séptimo (seis), en tanto los capitalinos Jony Wilson León (seis) y Dylan Isidro Berdayes (5,5) quedaron en los escaños nueve y diez, respectivamente.

Las Miranda, Tania y Yerisbel resultaron las féminas de mejor ubicación, pues la agramontina Tania ancló en el peldaño 20 y en el 21 se colocó la pinareña Yerisbel. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.