Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba queda fuera de medallas en Mundial sub 23 de béisbol

Junto a Países Bajos, Puerto Rico, Venezuela, Alemania y Sudáfrica, el equipo nacional disputará los puestos del siete al 12 en la ciudad de Taichung

Autor:

Juventud Rebelde

CHINA TAIPEI, oct 19.- Cuba quedó fuera de la Súper Ronda y estará en la llamada fase de consuelo, tras el cierre hoy del grupo B en la Copa Mundial sub 23 de Béisbol de Taipéi de China 2022.

Pese a su último éxito ante Australia (3-1), la tropa del director Alain Álvarez debía esperar los resultados finales de la llave y las victorias de Países Bajos sobre Puerto Rico (4-1) y Corea del Sur ante México (1-0) dejaron un inusual quíntuple empate con 2-3.

Los surcoreanos (5-0) avanzaron invictos al segmento venidero, mientras mexicanos y australianos salieron favorecidos de la igualdad con boricuas, cubanos y neerlandeses, tras utilizarse la fórmula TQB para despejar el panorama.

Así, Corea, México y Australia, por el apartado B, y Taipei, Japón y Colombia, en el caso del A, siguen vivos en la lucha por las preseas del certamen universal de la categoría, que culminará el venidero día 23, indica PL.

En tanto, Cuba, Países Bajos y Puerto Rico, además de Venezuela, Alemania y Sudáfrica disputarán los puestos del siete al 12 en la ciudad de Taichung, de acuerdo con la página oficial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.