Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Quema el tabaco en la isla

Con el marcador más abierto de todos los juegos celebrados en la Liga Élite del Béisbol, Tabacaleros se quedó como el único invicto

Autor:

Norland Rosendo

Con el marcador más abierto de todos los juegos celebrados en la joven Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), Tabacaleros se quedó como el único invicto (3-0) al doblegar a Agricultores, cuya poderosa tanda aún no está produciendo al tope de sus potencialidades.

Muy bien le ha ido al equipo de Alexander Urquiola en la sede del Cristóbal Labra, donde siempre se respira el espíritu guerrero de los Piratas, y en su tercer choque allí vapulearon a los muchachos de Carlos Martí por 9-2, con jonrón incluido del emergente Osbel Pacheco en la parte baja del octavo inning, batazo que remolcó las últimas tres carreras.

Empezaron los locales debajo ante los Agricultores, pero estos desperdiciaron varias oportunidades en las primeras entradas dejando muchos hombres en circulación, y en el quinto tramo se cumplió el refrán beisbolero: las que no haces, te las hacen. Paquete de cinco vueltas con costoso error incluido volteó la pizarra definitivamente.

Urquiola Jr. ha manejado con éxito su bullpen, una de sus principales armas en la justa. En esta ocasión, Franky Quintana resultó protagonista (3.0 INN, 1H, 6K) con su salvamento y ya suma diez ponches en cinco entradas.

Centrales necesitó de diez entradas para firmar su primer éxito en la temporada. Pavel Quesada, único con multijits en el duelo (de 3-2) había puesto encima a los dirigidos por Armando Ferrer con su jonrón 75 de por vida en el cuarto tramo, pero sendos palos de vuelta entera de Leslie Anderson y Héctor Labrada con los senderos limpios emparejaron las acciones.

Cuando se aplicó la Regla Schiller, Rodolfo Sorís tiró mal a la inicial tras toque de bola y ese lance abrió las puertas de la goma a la carrera decisiva; con elevado a los jardines, Leandro Turiño remolcó la otra anotación. La victoria fue al currículo de Javier Mirabal (3.0, 1H, 2K), quien ya suma dos decisiones (1-1).

Ambos abridores, el central Alaín Sánchez (7.0, 3H, 2CL, 2BB) y José Ramón Rodríguez (7.0, 4H, 2CL, 3K) por Ganaderos, tuvieron aperturas de calidad.

Y también rayó la tarjeta por primera vez el conjunto de Cafetaleros. Racimo de cinco anotaciones en el sexto tramo, cuando Robert Luis Delgado sacudió bambinazo con dos hombres en las almohadillas, y otras dos vueltas en el octavo inning para romper el abrazo momentáneo en la pizarra, signaron el éxito ante Portuarios, único conjunto que ha caído en todas sus presentaciones.

Cristóbal Labra

AGR                      002  000  000                    2-11-1

TAB                      000   050  13X                    9-11-1

JG: K. Hernández (1-0)       JP: Y. Mogena (0-1)    JS: F. Quintana (1)     HR: O. Pacheco

 

José Ramón Cepero

CEN                000  200  000  2               4-7-0

GAN               000  011  000 0                2-4-2

JG: J. Mirabal (1-1)        JP: R. Soris (0-1)    HR: P. Quesada, L. Anderson y H. Labrada

 

Calixto García

POR               001  100  120            5-9-2

CAF                000  005  02X           7-10-0

JG: Y. Reyes (1-0)       JP: M. Batista (0-1)     HR: O. Valdés y R. Delgado  

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.