Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nadie se mueve de lugar

Como en tiempos de play off, la gente colmó el graderío del parque Julio Antonio Mella, ni siquiera el sol dejó muchos claros por la banda de primera este sábado

Autor:

Norland Rosendo

Como en tiempos de play off, la gente colmó el graderío del parque Julio Antonio Mella, de Las Tunas. Ni siquiera el sol, verdugo aún en estos meses finales del año, dejó muchos claros por la banda de primera este sábado.

Era un juego raro para una afición que no se anda con medias tintas. De anfitrión, Agricultores, y como visitante en su propia casa el ídolo local Dánel Castro, quien juega con Centrales. Mucho morbo entre las dos rayas de cal y en la multitud que fue a ver el partido.

Cuenta la colega Gretel Yanet que fue apoteósico cuando presentaron a Dánel, el hombre de 46 años, 28 temporadas e inminente recordista de jits en series nacionales.

Y él respondió a sus seguidores con tubey en la primera comparecencia al bate, oficialmente su imparable 2 367 (tiene dos congelados), a 11 de la marca de Enrique Díaz, en el juego más cerrado de la jornada sabatina.

Los abridores, Freddy Asiel Álvarez (5.0 INN, 2CL, 5H, 3K) y César García (6.0 INN, 2CL, 8H, 3K, 3BB), dejaron en manos del bullpen las decisiones.

En el octavo inning los dirigidos por Carlos Martí completaron par de vueltas al cuadro ante el relevista y perdedor Javier Mirabal. Ambas carreras fueron remolcadas por el también leñador Yosvani Alarcón con su segundo imparable de la tarde.

Para mayor placer de los concurrentes, el cerrador del patio Alberto Pablo Civil firmó su segundo tapón de la campaña.

Ganaderos mantuvo su buen paso en la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC) al doblegar a Portuarios por 6-3 en el Cándido González, de Camagüey, donde se lucieron dos jugadores de casa: Alexander Ayala (de 4-3, 2CI y sacudió su primer vuelacercas de la liga) y ganó Frank Madan (6.0 INN, 3H, 4K). Por los vencedores, Héctor Labrada también sonó tres incogibles con par de remolques en cuatro turnos.

Y en Holguín, Tabacaleros se impuso con pizarra de 14-6, con racimo decisivo de ocho carreras en el tercer episodio cuando la defensa y el picheo de Cafetaleros se quedaron sin aroma.

Dayán García sacudió par de jonrones y Yaser Julio González lo imitó en el octavo tramo para empujar cuatro y tres anotaciones, respectivamente.

La tabla de posiciones sigue encabezada por Agricultores (5-1), seguido por Tabacaleros (4-2), Ganaderos (3-1), Portuarios (2-4) y cierran el ordenamiento Centrales y Cafetaleros (1-4).

Y ya están los candidatos a mejores jugadores de la semana. En la LEBC se elegirán un pícher y un atleta de las demás posiciones.

En el sitio web beisbolcubano.cu está la encuesta y los votos se contabilizarán hasta el lunes por el mediodía, pues a las dos de la tarde se harán públicos los ganadores. Cuenta además del sufragio popular, el de la prensa y otro de la Comisión Nacional.

En esta primera candidatura aparecen Pavel Quesada (CEN), Leonardo Urgellés (TAB), Jorge Luis Peña (CAF) y los lanzadores Leandro Martínez (AGR), Yuén Socarrás (GAN) y Alberto P. Civil (AGR).

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.