Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Román alzó el trofeo en Guatemala

El guantanamero Alain Román será la primera carta del mánager villaclareño Leonardo Cárdenas para el próximo Campeonato Mundial de Softbol

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Es verídico que actualmente, y desde hace varios años, el lanzador número uno de la selección nacional cubana de softbol es el guantanamero Alain Román. Principalmente por ello, nadie debe dudar, y el que lo haga no tiene muy claro lo que piensa o dice, que él será la primera carta del mánager villaclareño Leonardo Cárdenas para el cada vez más cercano Campeonato Mundial de la disciplina, previsto para iniciar el 26 de noviembre en la lejana ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda. Alain es uno de los tres pitchers que conforman el plantel.

Román, integrante del elenco insular que este año conquistó una histórica medalla de bronce en el Campeonato Panamericano, efectuado en Paraná, Argentina, ha incursionado en 2022 en circuitos de México, Honduras y recientemente en Guatemala, donde ha brillado en otras ediciones del Torneo Nacional.

En la segunda fase de ese campeonato fue uno de los artífices fundamentales desde el montículo en la corona de su club Lanquetin, vencedor en la final, por barrida, ante el conjunto Chakatales (10-3, 10-0 y 8-0). Si algo reflejaron esos marcadores fue la amplia superioridad del equipo del antillano, siempre en el estadio Carlos Cano Gómez. En diciembre de 2021 los vigentes campeones también doblegaron a Chakatales en la disputa del primer lugar.

Alain, que tuvo presentaciones dominantes en cada uno de los choques de la final, según publicó la escuadra en su cuenta en Facebook, disfrutó de un suceso increíble luego de este resultado, toda vez que Lanquetin consolidó su hegemonía en el softbol guatemalteco, con el cetro número 22 de la historia y el 18 de manera sucesiva. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.