Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra victoria para los Domadores de Cuba en boxeo profesional

Un equipo cubano intervendrá esta semana en la Copa del Mundo de Colonia, Alemania

Autor:

Lianet Escobar Hernández

 

Este domingo los Domadores de Cuba sumaron otra victoria dentro del boxeo profesional. El éxito número quince de la escuadra antillana llegó gracias al mayabequense Osvel Caballero, quien preservó el invicto de la franquicia desde que comenzaran su incursión a este nivel en mayo pasado.

Según detalla el diario deportivo cubano Jit, el medallista de bronce mundial y titular panamericano fue declarado vencedor por decisión unánime en ocho asaltos frente al local Gerson "Tigre" Escobar, en pleito organizado en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

Se trató de la tercera presentación en estos circuitos del súper pluma cubano, quien había definido sus victorias antes del límite en sus salidas anteriores, aunque esta vez, logró vencer a un hombre con acumulado de ocho éxitos, 10 reveses y tres empates.

Previo a este combate y como parte de los carteles planeados en este mes de octubre, el triple monarca del orbe Lázaro Álvarez había rendido por nocaut técnico en cinco capítulos al mexicano Brandom Obledo, duelo que tuvo por escenario la ciudad de Hermosillo, también en territorio de aztecas.

Compromisos a la vista

Por otro lado, un equipo que lidera el doble monarca olímpico Roniel Iglesias (71 kg), sostiene una base de entrenamiento en Berlín, como parte de su preparación con miras a intervenir en la Copa del Mundo que acogerá otra urbe alemana, Colonia, entre el 2 y el 5 de noviembre venidero.

De acuerdo a la publicación digital, Lázaro Álvarez (63,5 kg) y el actual titular mundial Yoenlis Hernández (75 kg); así como el campeón nacional Carlos Castillo (+92 kg), Alejandro Claro (51 kg), Sadiel Horta (57 kg), Rafael Joubert (60 kg), Albert González (80 kg) y Freddy Pérez (92 kg) también fueron llamados al combate.

Entretanto, un grupo de jóvenes púgiles del verde caimán, donde se incluyen cuatro monarcas de los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, se apresta a estirar los puños en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de Alicante 2022, a celebrarse del 14 al 26 de noviembre próximo en dicha sede española.

Los peleadores convocados son Ewart Marín (51 kg), Kryhztian Barrera (75), Luis Reynoso (80 kg) y Ronny Álvarez (86 kg), además de Jorge Forcades (67 kg) y Adrián Fresneda (92), todos medallistas en la lid panamericana junior del pasado año. La escuadra la completan Liester Cantero (60 kg), Pavel Echaide (63,5 kg) y Pedro Veitía (71 kg).

El joven plantel buscará esta vez mejorar la actuación de la edición precedente de la justa celebrada en Kielce, Polonia, de donde Cuba se despidió con un título conquistado por Jorge Luis Felimón (91 kg), además de los lauros de bronce conseguidos por Dany Landys Lafos (69 kg) y Fernando Arzola (+91 kg).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.