Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un jonrón y dos tazas de café fuerte

Aunque Centrales no pudo celebrar el triunfo al caer 4-9, el cienfueguero Ibáñez sacudió un palo de vuelta entera en su último viaje al plato para convertirse en el jugador 140 que arriba al centenar de bambinazos

Autor:

Norland Rosendo

Tres noticias marcaron la jornada de este miércoles en la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC): Yusniel Ibáñez es el nuevo miembro del club de los cien jonrones, Cafetaleros volvió a remontar y tiene la mejor racha del momento, y el líder Agricultores le ha cogido la baja a su rival de turno.

Aunque Centrales no pudo celebrar el triunfo al caer 4-9, el cienfueguero Ibáñez sacudió un palo de vuelta entera en su último viaje al plato para convertirse en el jugador 140 que arriba al centenar de bambinazos.

De acuerdo con los archivos del estadístico Benigno Daquinta, su primer jonrón lo conectó el 15 de diciembre de 2005 en el parque Pedro Vera del municipio de Cumanayagua ante el pícher guantanamero Dalier Hinojosa.

Pese al vuelacercas, Tabacaleros emparejó su duelo de mitad de semana ante los anfitriones en el Sandino de Santa Clara, único pareo que no está definido ya.

Cafetaleros se han puesto cerca de la limpieza con su segundo triunfo como visitantes ante Ganaderos en el Huelga de Sancti Spíritus. Durante ocho entradas estuvieron debajo en la pizarra, mientras sus adversarios desperdiciaron varias oportunidades de ampliar el marcador.

Y como dicta la máxima: las que no haces, te las hacen, los orientales voltearon la pizarra en el noveno con imparable impulsor de Yasiel González y elevado en sacrificio de Luis Ángel Sánchez ante el cerrador Yankiel Mauris, a cuya hoja de servicios fue el descalabro.

Esta es la tercera victoria al hilo del plantel que la mayoría de los vaticinios deja fuera de los playoff en la primera edición de la LEBC.

También anda en camino de la barrida el conjunto de Agricultores, cuya victoria por 6-2 sobre Portuarios hundió aún más a estos en el fondo de la tabla de posiciones. Los cuatro juegos entre ambos equipos han terminado con el mismo vencedor, único pareo tan desnivelado en la liga.

Los dos primeros tercios del choque concluyeron con abrazo a dos carreras, pero en el séptimo inning Yosvani Alarcón (de 4-2) remolcó su segunda anotación de la tarde y Rafael Viñales (también de 4-2) mató las ilusiones de los estibadores con su jonrón 94 en series nacionales, que encontró dos hombres en los senderos.

Con balance de 7-2, el plantel de Carlos Martí se acomodó en la vanguardia del ordenamiento y como predijimos, con ese poder de ataque es casi imposible que no estén en la postemporada.

Tabla de posiciones: AGR (7-2), GAN (4-3), TAB (5-4), CAF (4-4), CEN (3-5), POR (2-7)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.