Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago en la mirilla

Los tiradores cubanos que participan por estos días en el Panamericano de la disciplina en Perú han cosechado buenos resultados hasta el momento

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

La máxima premisa de los tiradores cubanos que incursionan desde el domingo en el Panamericano del deporte en Lima, Perú, es garantizar todos los boletos posibles rumbo al certamen multideportivo continental del próximo año. O lo que es lo mismo: aunque las medallas son también un aliciente, conseguir cupos hacia Santiago de Chile 2023 supone prioridad.

La lid clasificatoria que se extenderá hasta el venidero día 14 ya ha dejado notas muy positivas para la Isla. Durante la primera jornada de competencias en el Polígono Las Palmas, Jorge Grau estuvo a tono con las expectativas, con su bronce en pistola de aire a diez metros y el pasaje rumbo a la cita chilena, junto a sus compatriotas Yohe Tamayo y Laina Pérez en la misma modalidad.

Fue un arranque fuerte, tal y como se esperaba, que dio pie a lo ocurrido el lunes en Lima, cuando el cuarto boleto de la Mayor de las Antillas rumbo a Santiago lo obtuvo el veterano Guillermo Alfredo Torres en skeet.

Esta actuación posee doble relevancia, pues se trata de un atleta de 63 años, cuyo rendimiento le mantiene en el
grupo de los mejores del área y lo consagra como un ejemplo de esfuerzo y amor al deporte.

Aunque alejado de los primeros puestos del torneo (concluyó en el lugar 20), Torres logró una tirada total de 114 puntos y podrá el año venidero buscar un buen resultado en Santiago, aunque todavía, por fortuna, la palabra «retiro» parece un tabú para él y sus seguidores.

Ayer en las modalidades efectuadas, la pistola de aire a 25 metros y el rifle de aire a diez metros, lo más positivo fue la posición 14 momentánea de Laina Pérez en los disparos de precisión, en prueba cuya fase clasificatoria concluye hoy con el segmento de tiro rápido. Para incluirse en la final la matancera deberá terminar entre las ocho primeras del listado.

En el evento que tiene asiento en tierras peruanas todavía quedan muchas pruebas con participación criolla y la posibilidad de los principales exponentes del tiro deportivo en la Isla de asegurar su presencia no solo en los Panamericanos de Santiago de Chile, sino en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Hasta el momento, la cosecha de la delegación es de dos medallas de oro y dos de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.