Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La cumbre no se movió

Los discípulos del mentor Carlos Martí siguen inamovibles en la cima del torneo, que ya transita por sus sextas subseries particulares

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La derrota que sufriera el equipo Agricultores este miércoles ante la selección de Ganaderos, con marcador de ocho anotaciones por dos, no tuvo grandes consecuencias en la tabla de posiciones de la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC) en su primera edición, pues los discípulos del mentor Carlos Martí siguen inamovibles en la cima del torneo, que ya transita por sus sextas subseries particulares. 

Nuevamente un duelo de pitcheo protagonizaron ambas novenas en el estadio camagüeyano Cándido González, si tenemos en cuenta los resultados del juego precedente, que concluyó con lechada de 2-0 favorable a los actuales líderes de la justa; pero la magia solo duró hasta el quinto episodio.

Los Agricultores fueron los primeros en pisar la goma ante los envíos del abridor contrario Yander Guevara, a la postre vencedor del partido. El avileño se mantuvo en el box durante siete entradas completas en las que solo permitió seis hits, una carrera limpia y ponchó a cinco bateadores.

Entretanto, los ocupantes del segundo peldaño del escalafón general se soltaron a batear en el cierre de ese propio capítulo y castigaron duramente a Yunier Castillo, encargado de iniciar el desafío por Agricultores. El lanzador granmense, que se anotó el descalabro, permitió cinco inatrapables y tres hombres pisaron limpiamente el plato.

Aunque esas cinco anotaciones hubieran sido suficientes para sellar el éxito, los del conjunto de Ganaderos continuaron ampliando el marcador con dos carreras en el sexto inning y otra en el séptimo, mientras sus contrincantes fabricaban una en las postrimerías del encuentro gracias a cuadrangular de Alberto Cisneros en función de emergente.

El otro desafío de la tarde concluyó con triunfo de Centrales sobre Cafetaleros de 6-1. El yumurino Yariel Duque se vistió de jonronero en la jornada.

Al tiempo que esto ocurrió en la LEBC, el equipo cubano que nos representa en la 1ra. Copa Mundial de Baseball5 que se disputa en El Zócalo mexicano, archivaba su tercera victoria en el certamen, esta vez a cuenta de Hong Kong, equipo al que derrotaron por la mínima 2-0 según lo informa la web oficial del evento.

Tras esta actuación y a falta del enfrentamiento ante la escuadra local, el cual tendría lugar durante la noche del miércoles, Cuba ocupaba la cima del grupo A con balance de tres éxitos y ningún fracaso, seguido de Japón y México que figuran con dos triunfos y un revés cada uno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.