Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Laina, a las puertas del Olimpo

La matancera Laina Pérez acarició el boleto olímpico durante el Panamericano de tiro deportivo, pero este le fue esquivo por la gran competencia de la estadounidense Katelyn Morgan Abeln

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Laina Pérez gozó de muy buena puntería en su incursión en la pistola a 25 metros del Panamericano de tiro deportivo que tiene lugar por estos días en Lima, Perú. Logró una meritoria medalla de plata que constituye una de las mejores actuaciones de Cuba hasta el momento en el certamen, mas se fue con sabor agridulce del Polígono Las Palmas.

La matancera acarició el boleto olímpico, pero este le fue esquivo por la gran competencia de la estadounidense Katelyn Morgan Abeln, quien lo asió a la postre. Con segundo puesto, garantizó con relativa comodidad su presencia en los Panamericanos de Chile 2023, donde tendrá entonces la revancha y una nueva posibilidad de sacar pasaje de cara a la cita bajo los cinco aros de París 2024.

Laina, quien subió al escalón más alto del podio en la magna cita continental hace tres años, culminó recientemente en el puesto 46 de dicha modalidad en el Mundial de tiro deportivo de El Cairo, Egipto, lo cual le sirve como credencial para aspirar también a la clasificación olímpica de participar en alguna de las ediciones de la Copa del Mundo venideras.

Este jueves fue jornada de asueto para la delegación de la Mayor de las Antillas que incursiona en la lid limeña,
toda vez que hubo una sola final y no contaba con cubanos en su lista de participantes. Sin embargo, hoy perforarán las dianas del Polígono en busca de resultados positivos Jorge Félix Álvarez, Alejandro Delgado y Leuris Pupo en la pistola de tiro rápido a 25 metros.

De igual manera, verán actividad Eddy Antonio Vázquez, Rainier Montano y Alexander Molerio en el rifle de tres posiciones a 50 metros. Ambas pruebas tendrán competencias individuales y también por equipos. La mayor esperanza para Cuba está situada en el campeón olímpico de Londres 2012, el holguinero Pupo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.