Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Disparos en el último cuarto

Con una de las nóminas más jóvenes del lustro más reciente, el conjunto cubano asumirá el Campeonato Centrobásquet femenino de la FIBA

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Sin una de las jugadoras emblemáticas de los últimos años, la pinareña Anisleidys Galindo (su ausencia se debe a que en los próximos meses se estrenará como mamá), y con una de las nóminas más jóvenes del lustro más reciente, el conjunto cubano asumirá el Campeonato Centrobásquet femenino de la FIBA, que se celebrará desde este miércoles y hasta el domingo en la ciudad mexicana de Chihuahua, donde hace un año el plantel masculino abrió su camino en las ventanas clasificatorias para la Copa Mundial de 2023.

Indiscutiblemente, las dos atletas más experimentadas del elenco dirigido por Márgaro Pedroso son la espirituana Yamara Amargo y la habanera Dairis Tornell. Completan el colectivo, que se encuentra en la sede desde el domingo, las capitalinas Isabela Jourdain, Elianis Armenteros, Daymaris Millet y Yixi Martínez, la avileña Rachel Contreras, la mayabequense Enriqueta Neyra, la guantanamera Melissa Despaigne, la holguinera Bexy Claro y las santiagueras Suanly Tanis y Nahomi Vargas.

Las antillanas, que avanzaron a este certamen después de ganar el CBC Women’s Championship, efectuado en La Habana hace pocos meses, aparecen en el grupo B, junto a las locales y El Salvador, y tendrán sus dos primeros encuentros el jueves (ante México) y el viernes (frente a las salvadoreñas). La llave A la componen los representativos de República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala y Costa Rica.

No deben tener muchas complicaciones las cubanas para conquistar en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo uno de los cuatro boletos que ofrece la lid para la FIBA AmeriCup 2023. En su última competición del año intentarán despedirse con el título, propósito que se vuelve un tanto complejo con la participación de las boricuas, campeonas de las dos ediciones pasadas del Centrobásquet.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.