Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Umar Kremlev alaba calidad del boxeo cubano

El presidente de la Federación Internacional de Boxeo realizó este martes un recorrido por las instalaciones de la escuela Holveín Quesada

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El presidente de la Federación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés), Umar Kremlev, realizó este martes un recorrido por las instalaciones de la escuela Holveín Quesada, en donde departió con los miembros del equipo nacional y conoció de primera mano sobre las condiciones de vida de atletas y entrenadores que allí pernoctan.

El federativo de origen ruso conversó con los muchachos sobre diversos temas, entre ellos el interés que existe desde la organización que dirige, de convertir el centro asentado en El Wajay, municipio capitalino de Boyeros, en una instalación internacional en la que púgiles de todo el mundo y sus preparadores, se entrenen y se nutran de la escuela boxística cubana.

«Desde los años 70 los boxeadores cubanos son los mejores del mundo. A todos les gusta la técnica de ustedes y muchos países tienen interés en entrenarse aquí. Queremos reconstruir este lugar para que sea un centro internacional de la disciplina, por eso esta visita está orientada a ver cómo funciona, para que tengan mejores condiciones para entrenar. Será un regalo mío para ustedes», expresó el líder de la IBA, quien anunció que próximamente llegará un donativo de 300 pares de guantes y otros implementos como cabeceras, destinadas a los entrenamientos.

Otro asunto conversado con los jóvenes boxeadores de la Mayor de las Antillas fue el concerniente a los premios en metálico, pues el boxeo, es uno de los deportes que se ve severamente afectado por el cerco económico que mantiene Estados Unidos sobre Cuba, al no permitir que bancos internacionales realicen las transferencias correspondientes a cada medallista.

«Entiendo que existe un bloqueo económico y político injusto para todos, el cual creo que no debería existir, pero esto no nos va a impedir que cumplamos el compromiso que tenemos con ustedes. Seguimos buscando alternativas y creo que la solución está cerca. Para mí la prioridad son los boxeadores, por eso estamos haciendo lo posible para que puedan ganar dinero con el boxeo y construir su futuro; aunque yo sé que para ustedes no es eso lo más importante, sino pelear por su país, su bandera y su himno», aseveró Kremlev.

El directivo se comprometió además a continuar luchando para que el deporte de los puños siga siendo olímpico, y anunció que existe la idea de celebrar en el país para el próximo año un evento internacional que festeje el 27 de agosto, fecha escogida por el organismo para conmemorar el Día internacional del Boxeo, en homenaje al primer campeonato mundial de la disciplina, el cual tuvo a Cuba como sede.

«Sin los atletas y sus técnicos no hay Federación, ni mundiales, ni olimpiadas. Existimos gracias a ustedes y por eso estoy aquí visitándolos, para apoyarlos más», reiteró el presidente de la entidad, al tiempo que agradecía a las autoridades cubanas por estar siempre presta a desarrollar este deporte.

Durante su visita a la Holveín Quesada, el máximo representante del deporte de los puños y los cuadriláteros estuvo acompañado por su homólogo de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca; Gisleidy Sosa, directora de Relaciones Internacionales del Inder, y José Antonio Miranda, director general de Alto Rendimiento del propio organismo, además de los miembros de la dirección de la escuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.