Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje póstumo a un maestro del judo cubano (+ Fotos)

Ofrendas florales enviadas en nombre del General de Ejercito Raúl Castro y el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel formaron parte del tributo popular al destacado entrenador Ronaldo Veitía 

Autor:

Juventud Rebelde

En la mañana de este miércoles el movimiento deportivo cubano y pueblo en general despidieron en la Ciudad Deportiva al destacado entrenador de judo Ronaldo Veitía, fallecido el pasado lunes.

Hasta el homenaje llegaron las máximas autoridades del deporte cubano y fueron enviadas ofrendas florales en nombre del General de Ejército Raúl Castro y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, publica Cubadebate.

Custodiaron sus cenizas familiares, glorias del deporte, entrenadores y amigos de siempre.

Veitía falleció en la noche del pasado lunes a los 75 años de edad, tras batallar durante meses contra la diabetes y varios eventos cardiovasculares. Ese día partió hacia la eternidad uno de los mejores maestros de judo de la historia del deporte.

En su legado, más allá de las decenas de medallas y títulos olímpicos y mundiales, quedará por siempre la dedicación a sus mujeres de hierro y su vocación de educador y formador de atletas de alto rendimiento, refiere PL.

Exaltado al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Judo por sus proezas sobrenaturales, Veitía formó semidiosas de la envergadura de Idalys Ortiz, Estela Rodríguez, Legna Verdecia, Amarilis Savón, Daima Beltrán, Driulis González, Odalys Revé, Yurisleidis Lupetey y muchas, muchas más.

 

Fotos: Abel Rojas Barallobre

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.