Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dimite Luis Enrique como seleccionador de España

Luis de la Fuente, quien hasta ahora se encontraba al frente del banquillo de la selección española sub-21, es el elegido por la RFEF para reemplazar a Luis Enrique

Autor:

Juventud Rebelde

Luis Enrique Martínez presentó su dimisión como seleccionador de España, tras la prematura eliminación del equipo en el Mundial de Catar, eliminado definitivamente este martes ante Marruecos.

«La Real Federación Española de Fútbol desea enérgicamente la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales. El técnico se lleva el cariño y la admiración de sus colaboradores en la selección y de toda la Federación, que siempre será su casa», comunicó el ente rector del fútbol español.

El exentrenador del F.C. Barcelona "consiguió dar un nuevo impulso al combinado nacional desde su llegada, en 2018, a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español", destaca también la RFEF.

La dirección deportiva de la federación ha trasladado al presidente de la institución, Luis Rubiales, un informe en el que se aboga por emprender un nuevo proyecto para la selección, con el objetivo de «continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores».

Entre los logros del exseleccionador español hay que destacar las tres semifinales seguidas en grandes torneos -Eurocopa y dos veces en la Liga de Naciones- y además se clasificó como primera de grupo para el Mundial de Catar, precisa el sitio deportivo Marca.

Luis de la Fuente, quien hasta ahora se encontraba al frente del banquillo de la selección española sub-21, es el elegido por la RFEF para reemplazar a Luis Enrique.

El nombramiento oficial se espera para el día doce de este mes de diciembre.

(Con información de RT y Marca)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.