Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Artemisa es el campeón del balompié cubano

El delantero de los Gladiadores, Yasnai Rivero, fue el máximo goleador del Clausura

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Justo como viene siendo costumbre por estos días en la Copa del Mundo de Catar, el equipo de Artemisa se coronó este sábado como monarca absoluto del balompié cubano tras vencer a Santiago de Cuba en tanda de penales.

Tras la aplastante derrota ante los indómitos en el Torneo Apertura, los Gladiadores tomaron revancha en el Clausura y luego de perder 1-0 como visitantes en la ida, se impusieron por ese mismo marcador en el Grandes Alamedas de Ceiba del Agua para mandar la definición a tiempo extra.

Todo se complicó más para los occidentales, por quienes anotó Yasnai Rivero al 18’, cuando en los segmentos agregados Richar Ramos se ganó dos amarillas y los dejó con diez. No obstante, pudieron aguantar los embates de los poderosos Diablos Rojos y llegó la definición desde los doce pasos.

Ya en los penales, durante las primeras tres rondas todo estuvo igualado. En la cuarta, Rivero hizo su tarea y luego el meta artemiseño Diosvelis Guerra paró el lanzamiento de Yasmani Feraud. Acto seguido, en la quinta vuelta, su compañero Freddy Suárez anotó el quinto para así darle la victoria al equipo que dirige Reinaldo Torres.

Este fue el primer título para la provincia en el máximo nivel del balompié de la Mayor de las Antillas, premio que además fue acompañado a nivel individual por la actuación de Yasnai Rivero, quien con 21 dianas se convirtió en el líder artillero de la lid.

 

Comparte esta noticia