Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Servida la mesa

Agricultores, Portuarios, Tabacaleros y Centrales, los cuatro clasificados a la postemporada

Autor:

Norland Rosendo

Con la derrota de Ganaderos de este miércoles se esfumó su última esperanza de clasificarse a los playoffs, que de por sí era más gris que verde, y ya están los cuatro aspirantes a la corona de la primera Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).

Agricultores, con su cupo en la mano desde hace varias jornadas, se degustó el último filete disponible en el rancho y con triunfo de 5-2 acabó definitivamente con uno de los enigmas de la semana en la temporada regular.

Sin embargo, aún queda saber cómo serán los pareos de la semifinal, prevista para comenzar el 4 de enero, y por lo parejo que están los tres acompañantes de los líderes es muy probable que tengan que completar su calendario.

El inspirado Portuarios, que muchos habían dado por muerto a mitad de competencia, se ha colocado ahora en segundo lugar con la mejor racha ganadora de los últimos días (seis éxitos) y un saldo de nueve triunfos en sus diez juegos recientes.

Entre sábado y domingo limpió en su visita a Centrales y ahora sumó par de argollas a la cadena frente a Tabacaleros, rivales con los que discute las ubicaciones del dos al cuatro en la tabla de posiciones.

Los estibadores de Michael González sacudieron con sendos marcadores ajustados a Tabacaleros (1-0 y 2-1). En el segundo choque José Ignacio Bermúdez firmó su cuarta victoria con apertura de calidad (7.0 INN, 1CL, 8H, 3K) y dejó su efectividad en 1.02, el mejor pcl del campeonato. 

Parecía que Agricultores iba a ganar por blanqueada, pero un jonrón de Leonel Moas con un hombre en los senderos produjo un empate a dos carreras en el noveno inning y exigió entradas adicionales para decidir el ganador.

En el décimo los del oriente facturaron tres vueltas para multiplicar por cero las ilusiones de Ganaderos, que se fueron en blanco en la parte baja de esa entrada ante Alberto Pablo Civil, quien sumó su séptimo triunfo y lidera ese ranking.

Centrales también necesitó de un capítulo más para ponerle punto final a su novela ante Cafetaleros. Un doblete de Luis Vicente Mateo con las bases llenas dejó al campo a los muchachos de Héctor Hernández con pizarra de 7-6.

Este miércoles se rubricó oficialmente el contrato de Ariel Martínez con el club japonés Luchadores de Nippon Ham, después que el jugador matancero concluyó su relación de tres años con Dragones de Chunichi.

Durante el acto protocolar de firma del pacto, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, confirmó que como parte de su preparación para el Clásico Mundial, el equipo cubano efectuará tres juegos en la segunda quincena de febrero contra las franquicias niponas Dragones de Chunichi, Gigantes de Yomiuri y Halcones de SoftBank.

Tabla de posiciones: AGR (30-17), POR y CEN (25-23), TAB (24-23), GAN (19-27) y TAB (18-28).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.