Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba reconoce a sus mejores atletas de 2022

Fueron reconocidos como los mejores a nivel individual, la canoísta Yarisleidis Cirilo y el judoca Andy Granda, ambos campeones mundiales en este año

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El deporte cubano celebró a sus grandes representantes durante los últimos 12 meses y lo hizo este jueves en la sala Glauber Rocha, sede de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

Como parte de la gala de premiación a los mejores atletas de 2022, fueron reconocidos como los mejores a nivel individual, la canoísta Yarisleidis Cirilo y el judoca Andy Granda, ambos campeones mundiales en este año, y en el deporte no convencional, Suslaidy Girat (atletismo), Sheyla Samarian (judo) y Robiel Yanquiel Sol (atletismo).

Cirilo agradeció «a todos por habernos dado este voto de confianza y habernos ayudado a obtener esa medalla y resultados. Además, dijo, quiero felicitar a los educadores y decirles que en el futuro seguiremos trayendo medallas».

También tuvieron su momento especial los atletas destacados en el deporte, entre quienes estuvieron Arlenis Sierra (ciclismo), Leuris Pupo (tiro deportivo), Katherine Nuevo (canotaje), Serguey Torres (canotaje), Julio César La Cruz (boxeo), Iván Silva (judo), Idalys Ortiz (judo), Lázaro Martínez (atletismo), Daniela Darriba (pelota vasca) y Carlos Daniel Albornoz (ajedrez). Y entre los no convencionales Leinier Savón (atletismo), Ulises Aguilera (atletismo), Guillermo Varona (atletismo), Dalidayvis Rodríguez (judo), Juan Manuel Romero (judo), Yunier Fernández (tenis de mesa), Leydi Rodríguez (pesas), Manuel Alejandro del Rosario (bádminton) y Laura Beatriz Yánez (bádminton).

Entre los colectivos, recibieron su galardón los muchachos del béisbol5, monarcas en la primera cita del orbe de esta modalidad, además del voleibol y el softbol. Igualmente, se llevaron las palmas el canotaje y el judo, estos dos últimos condecorados como mejores deportes individuales. 

Niurkis Mora, Jesús Herrera y Alain Román fueron los representantes más destacados en las disciplinas grupales, a la vez que la propia Cirilo junto a Katherin Nuevo fueron reconocidas como el evento no individual, categoría en la que obtuvo mención la dupla de clavadistas de Luis Gustavo Cañabate y Carlos Daniel Ramos.

Hubo aplausos para los mejores deportistas contratados y los árbitros, listas que este año incluyeron a Arlenis Sierra (ciclismo), Miguel Ángel López (voleibol) y Raidel Martínez (béisbol), por un lado, y a Jorge Luis Vega (atletismo, mejor nacional) y Yunior Sosa (luchas, mejor internacional), del otro.

La gala estuvo presidida por Jorge Luis Perdomo Di Lella, vice primer ministro; Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, y Roberto León Richard, presidente del Comité Olímpico Cubano, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.