Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Regresan las ligas!

Ayer se reanudó la Premier League inglesa y más adelante esta semana vuelven La Liga española y la Ligue 1 de Francia

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Tras el parón mundialista, los principales torneos domésticos del balompié europeo comienzan a salir del stand by que vivieron durante las últimas semanas y los hinchas del fútbol celebran la vuelta de sus equipos de toda la vida.

Inglaterra fue el primero de los integrantes del llamado big five que reanudó su máxima competición, con la reanudación de la Premier League. En la primera división de ese país se disputaron siete encuentros de la fecha 17, entre los cuales destacó la victoria del líder Arsenal sobre West Ham (3-1), además de los choques Liverpool-Aston Villa (3-1), Wolves-Everton (2-1), Brentford-Tottenham (2-2) y Leicester-Newcastle (0-3).

Para hoy están programados otros dos choques: Chelsea-Bournemouth y Manchester Unided-Nottingham Forest, mientras que el miércoles cierra la jornada con el Leeds-Manchester City.

Otro torneo que se sumará a la reactivación será la máxima categoría francesa, que tiene los diez choques de la fecha 16 repartidos entre los días 28 y 29 de diciembre.

Mañana se jugará en seis estadios: Ajaccio-Angers, Troyes-Nantes, Auxerre-Mónaco, Clermont-Lille, PSG-Estrasburgo y Brest-Lyon, mientras que el jueves el calendario incluirá los duelos entre Lorient-Mont-pellier, Reims-Rennes, Marsella-Toulouse y Niza-Lens.

En España los fans estarán de fiesta desde el 29 de este mes, cuando La Liga presente un menú de tres días correspondiente a la jornada 15 de la presente campaña.

Para el entrante tendremos los partidos Girona-Rayo Vallecano, Betis-Athletic Club y Atlético-Elche. Luego, el primer plato será protagonizado por los choques Getafe-Mallorca, Celta-Sevilla, Cádiz-Almería y Valladolid-Real Madrid. Finalmente, el sábado habrá un jugoso postre consistente en Barcelona-Espanyol, Real Sociedad-Osasuna y Villarreal-Valencia.

Las últimas grandes competiciones en regresar del parón serán la Serie A italiana y la Bundesliga alemana.

En la península de la bota se jugará completa la fecha 16 el 4 de enero próximo. Ese día, los enfrentamientos más esperados son el Inter-Napoli y Salernitana-Milán, aunque completan el programa otros pareos interesantes como el Roma-Bolonia, Cremonese-Juventus, Lecce-Lazio, Spezia-Atalanta, Sassuolo-Sampdoria, Torino-Hellas Verona, Fiorentina-Monza y Udinese-Empoli.

Mientras, en tierra germana habrá que esperar hasta que el invierno vaya cediendo y, por ello, el regreso —fecha 16— será el 20 de enero con el atractivo Leipzig-Bayern.

En lo adelante, el 21 del mes entrante jugarán Bochum-Hertha Berlín, Unión Berlín-Hoffenheim, Frankfurt-Schalke, Stuttgart-Mainz, Wolfsburgo-Friburgo y Köln-Werder Bremen. Los topes que concluirán esta vuelta serán Dortmund-Augsburgo y Monchengladbach-Leverkusen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.