Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro año de retos para el Movistar Team de Arlenis

Varias son las novedades que ocupan titulares en relación con el seleccionado azul

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La temporada anual del ciclismo a nivel de clubes inició formalmente el primer día del año. Tal y como marca la tradición, en esa fecha se oficializan los colores de todos los corredores y es cuando las escuadras deportivas presentan de manera definitiva sus estructuras, con las caras nuevas y las bicicletas que montarán durante el año en curso.

El Movistar Team, la franquicia con más trayectoria del pelotón World Tour, que cuenta por decimotercer año consecutivo con el patrocinio principal de la telefónica, prevé el inicio de su actual temporada para el próximo 14 de enero, en Australia, cuando arranque el Tour Down Under, de categoría de tour mundial, a donde asistirá solo con su equipo masculino; no obstante, será el bloque más amplio de su historia con 45 ciclistas.

Varias son las novedades que ocupan titulares en relación con el seleccionado azul. Quizá, la que más conmociona es la que involucra a la neerlandesa
Annemiek Van Vleuten, quien a sus 40 años, aseguró que se retiraría el próximo 31 de diciembre, tras tres temporadas en el equipo.

Annemiek pretende colgar la bici vistiendo la prenda más bonita del ciclismo: el maillot arcoíris, lo cual la catalogaría como campeona del mundo; aunque también será un año en el que la fenomenal corredora, defenderá los títulos obtenidos por ella durante el 2022, cuando se coronó ganadora de las tres grandes vueltas femeninas: Giro, Tour y Vuelta, más otros triunfos de prestigio como el de la Lieja-Bastoña-Lieja o el de la Omloop Het Nieuwsblad.

Incorporaciones al elenco como el de la alemana Liane Lippert, de 24 años y de la neerlandesa Floortje Mackaij, de 27 años, hablan muy bien de la renovación por la que ha apostado el conjunto en el que también milita la cubana Arlenis Sierra.

Según destaca en su web oficial, el Movistar Team, además de la visita a Australia, se sumará en 2023 a toda la llamada «gira del desierto» para damas y caballeros, con los dos UAE Tour, la carrera de los Emiratos Árabes Unidos, el Tour of Oman/Muscat Classic y el Saudi Tour. Se mantienen, en el calendario provisional, clásicas belgas de final de campaña, y las mujeres cubrirán un tour mundial femenino (WWT) cada vez más amplio.

Por su parte, entre los varones, el reto más difícil pudiera ser tener que salir a rodar por primera vez sin su estrella, el español Alejandro Valverde. Los que más le saben a esto de las bielas y los pedales aseguran que su hueco en las carreteras será casi imposible de cubrir, por tanto los 30 hombres que continúan, llevarán sobre sus piernas el peso y la responsabilidad de hacer que su ausencia se note menos en cuanto a resultados.

Por lo que a nosotros como cubanos nos compete, debemos prepararnos para ver en acción a la manzanillera. Su elegancia y talento natural son dos características con las que cuenta el Movistar Team para aspirar a nuevos éxitos durante el año que recién inicia.

Su primera gran prueba del 2023 podría llegar el venidero 29 de enero con la celebración de la Women Cycling Pro Costa, de Almería, que, en su segunda edición, abrirá el calendario europeo para las pedalistas de la élite global.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.