Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Massó correrá las cortinas

El saltador de longitud cubano Maykel Massó abrirá una intensa temporada atlética para Cuba

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Hace apenas unos días la World Athletics (WA) publicó la hoja de ruta a seguir por el atletismo en el todavía joven 2023, con un considerable número de competencias de primer nivel que constituirán el prefacio del momento culminante del ciclo olímpico el año venidero.
 
En el campo y pista el sosiego apenas existe. Este sábado trascendió, por ejemplo, que el bronce bajo los cinco aros de Tokio 2020, el santiagueño Maykel Massó, competirá el próximo 8 de febrero en el mitin bajo techo de Torun, Polonia. Con este certamen, prácticamente estará abriendo una temporada de máxima intensidad para el atletismo de la Isla.
 
Precisamente 2023 marcará una pauta por tratarse de un año cargado de retos en el cual una disciplina de muchísima tradición en la Mayor de las Antillas intentará retomar la senda del éxito, tras la gris actuación en el pasado Mundial de Eugene, en el cual debieron conformarse con una despedida sin medallas.
 
Tan pronto como el próximo mes de agosto tendrán la oportunidad de sacarse dicha «espinita», pues ese mes, del 19 al 27 , tendrá lugar en la ciudad húngara de Budapest una nueva edición de la cita universal. Sin embargo, este no es único obstáculo a sortear en el calendario, pues los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile exigirán también el aporte de los atletas a la delegación cubana.
 
Volviendo al mitin de Torun, Massó estará entre los de más renombre en el salto de longitud de una lista que encabeza el griego Miltiadis Tentoglou, monarca olímpico y vigente subcampeón del orbe, así como el estadounidense Marquis Dendy, bronce en el último Mundial bajo techo de Belgrado.
 
A priori, el santiaguero constituye uno de los líderes del grupo de cabecera del atletismo cubano de cara a los torneos de mayor relevancia este curso. Esperemos a ver si en próximas jornadas se confirman otras participaciones en este inicio de campaña bajo techo, en aras de iniciar con buen pie el camino hacia la resurrección del campo y pista cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.