Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El líder espera montado en coche

Agricultores ganó por barrida y Centrales se mantuvo con vida

Autor:

Norland Rosendo

El equipo Agricultores completó la limpieza en su duelo semifinal y esperará en Bayamo por el adversario en la final de la 1ra. Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), que se definirá entre miércoles y jueves en Matanzas.

Si este lunes no se decidieron ambos contendientes por el oro y el visado a la Serie del Caribe, se debió a un partido muy tenso jugado como si fueran dos: uno de ocho innings y otro en el noveno. Al final, los dirigidos por Armando Ferrer no se dejaron eliminar, aunque ganaron con susto.

El experimentado mentor Carlos Martí, campeón con Granma en la Serie Nacional, reafirmó sus aspiraciones de dominar los dos torneos que conforman la temporada cubana de pelota, tras doblegar a Tabacaleros por 5-4 en el cuarto partido del cruce.

Se impuso el conjunto más estable de la LEBC, único que ganó 30 encuentros en la fase regular, y además mostró un juego muy sólido en esta primera instancia de los playoffs.

El zurdo Yunier Castillo (5.2 INN, 1CL, 4H, 2K y 3BB) cumplió como abridor. Del resto se encargaron Yoel Mojena y el líder en juegos ganados (7) y segundo en salvados (8) de la campaña regular, Alberto Pablo Civil, quien no había trabajado aún en la postemporada. 

El partido se decidió en el quinto tramo cuando Yordanis Alarcón (5-2) y Rafael Viñales (4-3), dos de los mejores bateadores del duelo, empujaron sendas carreras con doblete y jit, respectivamente.

Los centauros recibirán en su sede principal, el parque Mártires de Barbados, al triunfador del otro cruce, cuyos protagonistas se despidieron del Nelson Fernández de San José de las Lajas con un partido disputado hasta el último out.

Soberbio palazo de Yasniel González, al estilo de Romelio Martínez en esa misma plaza, había puesto delante a los estibadores en el cuarto tramo y esa ventaja se mantuvo hasta el noveno, cuando la defensa falló y Centrales anotó paquete de seis carreras.

El mejor hombre del bullpen de Portuarios, Marlon Vega, se complicó al entregar boleto a Pavel Quesada, ponchó al Grillo Arruebarrena, pero una pifia en fildeo en el jardín central dejó con vida a Yusniel Ibáñez.

Con hombres en segunda y tercera, el alto mando prefirió caminar intencionalmente a Ariel Martínez, pero Andrys Pérez sacudió cohete que emparejó la pizarra; Yariel Duque falló en elevado y error del camarero ante difícil línea de Yadil Mujica puso encima a los visitantes.

Ariel Sánchez y Dánel Castro completaron la rebelión con imparables remolcadores para poner el marcador 8-3. Parecía el fin.

Sin embargo, Portuarios asumió su último turno dispuesto a regalarle una remontada a la mejor afición que se ha visto en la liga. Estuvo cerca de concretarlo al facturar tres vueltas con cuatro jits, pero dejaron el empate en los senderos. El out 27 fue una buena conexión de Yasiel Santoya que levantó a todos de sus asientos. 

Con un relevo largo de cinco innings, Dariel Góngora firmó el éxito, y Hermes González lo salvó sacando los dos últimos outs.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.