Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entre el doblete y el sprint

Carlos Martí condujo a Granma a su cuarto título en la pasada Serie Nacional y ahora, al frente de Agricultores, el conjunto más estable de la Liga Élite

Autor:

Norland Rosendo

Con 49 campeonatos nacionales como director, el más experimentado de los mentores en activo, Carlos Martí Santos, podría convertirse en el tercero que gana los dos torneos fundamentales de una temporada cubana de béisbol.

Carlos condujo a Granma a su cuarto título en la pasada Serie Nacional y ahora, al frente de Agricultores, el conjunto más estable de la Liga Élite, aseguró plata y va a partir del sábado por el oro.

De conseguirlo igualaría la hazaña de Jorge Fuentes y Eduardo Martín Saura, sin dudas, dos hombres de mucha historia también en nuestro deporte nacional.

El pinareño Fuentes hizo la hazaña en par de ocasiones: ganó la Serie Nacional de 1982 con Vegueros y la Serie Selectiva de ese año al frente de Pinar del Río, y después volvió a colgarse las preseas áureas de ambos torneos en 1988 con los mismos equipos.

Por su parte, Martín Saura fue campeón en 1983 con Villa Clara y Las Villas en la Nacional y la Selectiva, respectivamente.

Nadie más ha logrado el doblete, al que ahora aspira el granmense, un hombre que por sus conocimientos y resultados hubiera sido muy útil en el cuerpo técnico de Cuba al próximo Clásico Mundial.

Para firmar el dominio total de la temporada, Agricultores tendrá que doblegar a un Portuarios que dejó tendido a Centrales en seis juegos y robándole impunemente la iniciativa desde el segundo partido.

En la fase regular los orientales se impusieron por 7-3 en el pareo particular, pero en la última subserie ganaron los estibadores por 2-1.

Michael González, el timonel de Portuarios, sabe que un equipo inspirado y con buena dinámica grupal puede tumbar adversarios por muy fuertes que sean. Ya lo hizo con Centrales y va ahora por la gloria.

Los de Michael llegan con la etiqueta de «eléctricos», luego de pasarse más de la mitad de la etapa regular fuera de los puestos de clasificación y de haber conseguido una excelente racha positiva que les permitió anclar (nunca mejor dicho) en el tercer puesto de la tabla y avanzar con muchísima ilusión a las rondas eliminatorias. Ahora, tras la gesta de semis, llegan aún más inspirados. 

Otro incentivo para la novela que empieza mañana en Bayamo y no creo que tenga menos de seis capítulos: Carlos está a la caza del doblete histórico y Michael va con la idea de ser la sorpresa de oro. 

Martí aspira a continuar agrandando su leyenda, ahora vistiendo el «llamativo» uniforme de Agricultores.FOTO: Abel Rojas Barallobre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.