Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Portuarios barre en Bayamo y se ríe de los pronósticos

Este domingo los discípulos de Michael González salieron con dos victorias (13-11 y 4-3) ante Agricultores en el estadio Mártires de Barbados

Autores:

Osviel Castro Medel
Norland Rosendo

BAYAMO. — La selección de Portuarios demostró que no fue nada casual su inclusión en la gran final de la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC) y este domingo salió con dos victorias (13-11 y 4-3) ante Agricultores en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Pedro Álvarez, ganador del encuentro sellado, se encaramó en el box para continuar su labor de ayer y lanzó el décimo episodio sin permitir carreras a sus rivales. Así defendió las dos anotaciones de ventaja que le habían dado sus compañeros en la parte alta de esa entrada.

Por cierto, las dos rayas que lograron los visitantes llegaron sin hit: la primera por pelotazo a Alexander Pozo, propinado por Keniel Ferraz (a la postre perdedor del partido) y la segunda por boleto de Miguel Paradelo a Oscar Valdés.

Ese triunfo puso por los cielos el ánimo de Portuarios, que había llegado a Bayamo consciente de poder derrotar a los líderes de la etapa regular y favoritos en los pronósticos de unos cuantos.

Fue tal el aguijonazo moral que los discípulos de Michael González borraron una desventaja de 0-3 y terminaron llevándose la victoria por la mínima en el segundo desafío.

En esa remontada fueron claves los hits consecutivos de Jorge Alomá y Roberto Acevedo, quienes, en la quinta entrada, impulsaron el empate y la ventaja, respectivamente, ante el abridor y perdedor Leandro Martínez.

Poco valió la gran labor monticular del relevista Yoel Mogena, quien retiró a los 13 bateadores de Portuarios a los que se enfrentó.

Por los triunfadores Yadián Martínez soportó tres carreras en el primer rollo, en el que le pegaron cuatro imparables, pero después se recompuso y dejó la lomita en la sexta entrada con apenas 80 lanzamientos, sin más hits y ventaja en el score de 4-3. Su sustituto, Andy Vargas, tiró 3,1 inning con pocas libertades (apenas dos sencillos) y se llevó el salvamento.

«No queríamos que los bateadores de Agricultores se adaptaran al pitcheo de Yadián, por eso decidimos cambiarlo aunque no tenía muchos envíos», explicó después en la conferencia de prensa Michael González, el mentor de Portuarios.

El propio estratega señaló que su equipo llegó a este duelo final muy motivado, con el ego por arriba y eso fue fundamental para conseguir las dos victorias iniciales.

Aunque Portuarios está cómodo en este play off y podría coronarse en su terreno, en San José de las Lajas, el director de Agricultores, Carlos Martí, subrayó que para ser campeón hay que completar cuatro triunfos.

«Estamos contra la pared, pero todavía la Liga no se ha terminado», agregó el mentor, quien podría perder su primera final pues tiene cuatro triunfos con Granma en igual cantidad de play off en esa instancia.

Raymond Figueredo será el abridor de Portuarios para el tercer choque, previsto para el martes en San José de las Lajas, en Mayabeque.

Por su parte, Carlos Martí enviará al montículo al zurdo Ángel Sánchez, aunque no le temblará la mano para emplear como relevista a su primer pitcher, César García, porque sabe que un 0-3 en los play off de Cuba nunca se ha remontado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.