Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin novedad en los frentes

Los punteros de las principales ligas europeas continúan su paso exacto para conservar el liderato

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Enero casi ha terminado y después de un comienzo de año intenso, entre competiciones ligueras y copas nacionales, ahora mismo la cima de los principales campeonatos futbolísticos de Europa parece no haber notado el paso del tiempo.

En Italia, el Napoli suma 16 triunfos, dos empates y una sola derrota, resultados válidos para tenerlo como líder de la Serie A con 50 puntos. De momento, los muchachos de Luciano Spalletti avanzan firmemente hacia la consecución de la tercera corona liguera de su historia, la primera de ellas luego de aquel par de trofeos obtenidos a la vera de un tal Diego Armando Maradona, mismo genio que hoy da nombre a la cancha partenopei.

Detrás de los napolitanos, se ubican en puestos europeos Milán (38), Lazio (37), Inter (37), Roma (37) y Atalanta (35), ahora que la Juventus ha caído hasta el puesto 10 (23) luego de perder 15 unidades como consecuencia de enormes irregularidades en su contabilidad.

En Inglaterra, la no-tan-sorpresa crece semana a semana, pues el Arsenal que hace un año batallaba para estar en la parte alta de la Liga Premier hoy es el puntero de la clasificación con cinco puntos (50) y un partido menos que su escolta, el Manchester City (45).

Más alejados de la carrera por el título inglés aparecen el renovado Newcastle (39), el renacido Manchester United (39) y el constante Tottenham (36).

De vuelta al gran continente, en España los del Barcelona (44) han logrado despegarse un poco de sus acérrimos rivales del Real Madrid (41) y aguantar el temporal que viene junto al liderato. De cerca los acecha la Real Sociedad (38) y un poco menos Atlético de Madrid (31) y Villarreal (31), mientras que el  Betis (28) mira con recelo a quienes amenazan su plaza europea.

Francia y su Ligue 1, en donde usualmente el PSG navega sin demasiadas dificultades rumbo a la corona, hay mucha tela por donde cortar. Sí, los de París mandan (47), pero con menos ventaja de la esperada por delante del increíble Lens (44) y del Marsella (42), dos históricos que aspiran dar un batacazo. Por último, Mónaco y Rennes, ambos con 37 rayitas, cierran el quinteto de arriba.

Finalmente, la Bundesliga que volvió hace muy poco, aún sin completar su jornada 17, tiene al Bayern (35) en lo más alto, con el Leipzig (32) soplándole en la nuca con fuerza. Luego, con 30 unidades están Frankfurt, Unión Berlín y Freiburgo, mientras que Wolfsburgo acumula 29 que los mantienen como últimos con pasaje continental —y momentáneo— para la próxima temporada.

Para cerrar, en Portugal encabezan el pelotón Benfica (44), Sporting Braga (40), Porto (39), Sporting Lisboa (32) y Casa Pia (27), a la vez que en Países Bajos el top 5 es integrado por Feyenoord (38), AZ Alkmaar (36), PSV (35), Twente (34) y Ájax (33)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.