Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Agricultores del Caribe

El campeón de la Liga Élite tomó cuatro refuerzos e incorporó a uno de sus contratados en el extranjero para participar en el torneo regional

Autor:

Norland Rosendo

Encabezado por Yosvani Alarcón, Guillermo Avilés y Carlos Benítez, quienes jugarán su cuarta Serie del Caribe, fue anunciado este jueves el equipo de Agricultores que representará a Cuba en el clásico regional, previsto para celebrarse en Venezuela del 2 al 10 de febrero.

La nómina de los recién coronados campeones de la primera Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC) se reforzó fundamentalmente en el picheo con la inclusión de Andy Vargas, Jonathan Carbó y Alexander Valiente.

También el mentor Carlos Martí, que va a su tercera experiencia de este tipo, incluyó a Denis Laza y sumó al granmense Raico Santos, que inicialmente formaba parte de Agricultores, pero sus compromisos internacionales en México no le permitieron competir en la LEBC.

De los 28 peloteros, una decena ha participado en alguna versión de las series del Caribe, aunque solo el cácher Alarcón estuvo en el plantel de Vegueros (2015), último rey cubano en la justa regional, bajo las riendas de Alfonso Urquiola.

Guillermo Avilés y Rafael Viñales, dos de los artilleros fundamentales del equipo. Foto: Abel Rojas Barallobre

Agricultores debutará ante Curazao (2 de febrero) y luego tendrá de rivales a Tigres de Licey (RDO, 3), Leones de Caracas o Tiburones de la Guaira (VEN, 4), Algodoneros de Guasave o Cañeros de los Mochis (MEX, 5), Vaqueros de Montería, (COL, 6), Indios de Mayagüez (PUR 7) y Federales de Chiriquí (PAN, 8).

La semifinal está pactada para el 9 de febrero con el juego entre los ocupantes del primer y cuarto lugar y en la otra chocarán segundo y tercero. Los ganadores se disputarán el título en la jornada siguiente.

El año pasado, el club Caimanes de Barranquilla se alzó con el cetro, el primero que gana un equipo colombiano en la historia de las series del Caribe.

Receptores (2): Rafael Viñales y Yosvani Alarcón.

Jugadores de cuadro (7): Carlos Benítez, Osvaldo Abreu, Guillermo Avilés, Andrés De La Cruz, Yordany Alarcón, Yulián Milán y Yosvanys Millán.

Jardineros (7): Denis Peña, Darián Palma, Alexquemer Sánchez, Dailier Peña, Yunieski Larduet, Raico Santos y Denis Laza.

Lanzadores (12): Leandro Martínez, Kelbis Rodríguez, Yoel Mogena, Yunier Castillo, Carlos Santana, Alberto P. Civil, César García, Miguel D. Paradelo, Ángel Sánchez, Andy Vargas, Jonathan Carbó y Alexander Valiente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.