Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tropiezo en el segundo paso

En la jornada inaugural, el elenco antillano derrotó a su similar de Montenegro por 3-1

Autor:

José Luis López

La primera edición de la Olimpiada de Ajedrez para personas con discapacidad comenzó este lunes en Belgrado, capital de Serbia, donde 26 equipos integrados por jugadores de 34 países estarán compitiendo hasta el 4 de febrero. Cuba tiene el privilegio de estar entre las naciones que participan en el estreno de un certamen que pasará a formar parte de la familia de la olimpiada de este deporte, según el prestigioso sitio especializado Chessbase.com.

En la jornada inaugural, el elenco antillano derrotó a su similar de Montenegro por 3-1, tras los triunfos de los santiagueros Carlos Larduet e Idalis Batista sobre Milan Ivanovic y Radenko Lacmanovic, respectivamente, y los empates de los habaneros Pedro Morales (ante Predrag Nikac) y Alberto Interian (contra Radovan Damjanovic).

Pero en la segunda ronda, efectuada este martes, los capitaneados por el villaclareño Rodney Pérez no pudieron obtener su segundo éxito y cedieron ante el plantel de la India con la misma puntuación del día anterior. Esta vez Morales fue el único vencedor por la Isla, con piezas negras, frente a Kumar Pradhan Soundarya, mientras el resto del colectivo terminó derrotado.

«Queremos felicitar a Pedrito, que ganó muy bien como primer tablero, y a Larduet e Idalis, que guapearon hasta el final, sus partidas fueron las dos últimas que finalizaron en la jornada, tras aproximadamente cinco horas y media de juego.  Realmente fue un match muy tenso, por momentos pensé que se podía empatar, pero no fue así. Han sido días agotadores, la preparación aquí, en la sede, ha sido muy intensa», declaró Rodney a Juventud Rebelde

Hoy los cubanos tendrán su tercer duelo, contra Rumanía, en la lid que se desarrolla bajo el Sistema Suizo a seis rondas. Después de vencidas las dos primeras fechas, aparecen en el lugar 12, con dos unidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.