Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El picheo aguantó, Agricultores ganó (+Conferencia de prensa)

La victoria del equipo de Carlos Martí se consumó en diez innings. Andrés de la Cruz sacudió un jonrón clave

Autor:

Norland Rosendo

Agricultores de Cuba vino de abajo en el último tercio del juego ante los Gatos Salvajes de Curazao para emparejar el marcador y rematar en extrainning (3-1), para firmar su primer éxito en la Serie del Caribe, que hasta el próximo día diez se celebra en Venezuela.

La clave del triunfo estuvo en el excelente trabajo del tándem César García y Andy Vargas, uno con su apertura de calidad (7.0 INN, 1CL, 5H, 3K y 3BB) y el otro con un impecable relevo de tres entradas que le valió su primera victoria en estos clásicos del Caribe.

Foto: Calixto N. Llanes/JIT

César, que terminó invicto en la Liga Élite del Béisbol Cubano, se presentó con muy buen dominio de sus picheos y una carta de trabajo ajustada a las características de los bateadores, con oficio, pero agresivos, de Curazao.

En la conferencia de prensa al término del choque, el as de la rotación del mentor Carlos Martí reveló las claves de su pieza monticular: ellos le van mucho al primer picheo, aunque sea malo y traté de colocarlos en zonas donde no los pudieran alcanzar bien, porque son jonroneros. Así los pude dominar durante siete innings.  

Sin embargo, César se fue sin decisión, pues cuando entregó la bola a Vargas la pizarra reflejaba abrazo a una carrera. Los Gatos, que no fueron tan salvajes en el juego, empezaron delante cuando construyeron una anotación en el quinto tramo.

Foto: Calixto N. Llanes/JIT

En esa entrada el jardinero Sharlon Schopp sacudió imparable al bosque derecho, avanzó a segunda por sacrificio y a tercera por cohete de Andrelton Simmons, y completó la vuelta al cuadro empujado por roletazo del primer bate Darren Seferina por la intermedia.

En el octavo, ya fuera el abridor Cody Mincey (7.0 INN, 5H y 4K), quien trabó cómodamente con economía de picheos y atacando siempre la zona de strike, Andrés de la Cruz sonó un bambinazo por la banda izquierda para emparejar el marcador.

Cuba había desperdiciado una oportunidad de marcar primero, malograda por la poca paciencia en el home plate, una tendencia de los bateadores nuestros en los últimos años.

Raico Santos inició el cuarto capítulo con doblete y Yosvani Alarcón pegó jit por el medio para colocar corredores en las esquinas con un out, pero Rafael Viñales le hizo swing al primer picheo, además en zona baja, para entregar un rodado que sirvió para ejecutar una doble matanza.

Como nueve innings no resultaron suficientes, se apeló a la regla especial del torneo para las decisiones: empezar cada entrada con un hombre en segundo a partir de la décima.

En esa situación, Avilés empujó una con imparable por su mano ante Shairon Martis, quien había soportado también el palazo del defensor de las paradas cortas cubano. Su relevo, Wendell Floranus, caminó a tres, uno de ellos intencional a Osvaldo Abreu para congestionar los senderos y el último a Yunieski Larduet que sirvió para subir la tercera carrera de los centauros.

Vargas colgó el escón final y de los diez hombres enfrentados solo uno entró en los senderos por jit. Con el madero, el cuarto bate Yosvani Alarcón ligó de 4-3.

Mañana, Cuba tendrá de rival al potente Tigres de Licey de República Dominicana, elenco que más series del Caribe ha ganado y cuya nómina lo ubica como el de más condiciones para imponerse en esta.

Según la rotación anunciada por el cuerpo técnico de los dominicanos, el zurdo Domingo Robles será el abridor ante Agricultores este viernes en el estadio de La Guaira.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.