Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maylín, bronce en París

La judoca cubana Maylín del Toro, de la división de hasta 63 kilogramos, consiguió este sábado una meritoria medalla de bronce en la primera jornada del Grand Slam de París

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

La judoca cubana Maylín del Toro, de la división de hasta 63 kilogramos (kg), consiguió este sábado una meritoria medalla de bronce en la primera jornada del Grand Slam de París, uno de los torneos más exigentes que arroja el calendario de este deporte a escala mundial año tras año. La oriunda de Santiago de Cuba venció en el pleito decisivo a la canadiense Catherine Beauchemine-Pinard por la vía rápida.

Antes quedaron en el camino ante la cubana Szofi Ozbas, de Hungría, en el enfrentamiento inicial, y luego Inbal Shemesh, de Israel. La victimaria de Del Toro fue la japonesa Nami Nabekura, aunque el combate se extendió más allá del tiempo reglamentario, lo cual ratifica el excelente estado de forma mostrado sobre el tatami por la discípula de Yordanis Arencibia.

El resto de los criollos que representaron a la Isla ayer en París quedaron fuera del podio. Ellos fueron Zamarit Gregorio Vasconsuelo (48 kg), Blanca Elena Cabrera (52 kg), Arnaes Odelín (57 kg), Orlando Polanco (66 kg) y Magdiel Estrada (73 kg). Hoy domingo verán acción Delannis Gómez (70 kg), Jorge Martínez (81 kg), Iván Silva (90 kg) y Liester Cardona (100 kg). 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.