Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos se alistan para Triatlón habanero

Como antesala del tradicional torneo, se conoció que cuatro cubanos intervendrán, dos días antes de la justa habanera, en la Copa Regional de Desarrollo de Triatlón de Bahía de Amatique 2023, en Guatemala

Autor:

Juventud Rebelde

El Triatlón de La Habana verá nuevamente la luz este 26 de febrero luego de unos años sin poder realizarse. El principal evento de la disciplina en la Isla en su séptima edición, prevé la celebración del Campeonato Iberoamericano de media distancia, el triatlón popular sprint y la media distancia, más la Copa Panamericana.

Como antesala del tradicional torneo, se conoció este jueves que cuatro cubanos intervendrán, dos días antes de la justa habanera, en la Copa Regional de Desarrollo de Triatlón de Bahía de Amatique 2023, en Guatemala.

Según refiere Jit en su edición web, Niuska Figueredo, Isabel Rodríguez, Kevin Milián y Jorge Emanuel Alemañez, bajo el mando del entrenador Carlos Rafael Rodríguez, son los llamados a participar en el certamen guatemalteco.

Figueredo es el atleta de la escuadra con mayor experiencia, puesto que intervino en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Aunque el triatlón antillano cuenta con tres boletos a los juegos centrocaribeños de San Salvador 2023 por la ubicación de los muchachos en el ranking, este tipo de competiciones los mantienen activos de cara a esa lid multideportiva regional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.