Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inglaterra y Alemania en llamas

Las ligas de Italia, España y Francia parecen irse definiendo de a poco

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La cuesta debajo de febrero ha comenzado a hacer estragos en las principales ligas de Europa. Por una parte, hay tres parecen más o menos definidas a estas alturas, mientras que otro par todavía promete regalarnos varios giros de guion dignos de la Palma de Oro de Cannes.

Después del pasado fin de semana, ahora la Bundesliga alemana es el torneo más candente del llamado top 5 del Viejo Continente. Con la derrota del Bayern ante el Monchengladbach (2-3), el triunfo del Dortmund ante el Hertha (4-1) y el empate sin goles entre Unión Berlín y Schalke, ahora bávaros, aurinegros y berlineses tienen 43 puntos.

Por si fuera poco, a la caza del menor resbalón de los punteros están el Friburgo (40), mientras que Leipzig (39) y Frankfurt (38) también acechan desde las últimas plazas a competiciones europeas.

Cruzando el Canal de la Mancha, en la Premier League inglesa continúa el apretado pulso entre Arsenal (54 y un partido menos) y Manchester City (52). Recientemente, los del norte de Londres consiguieron una gran victoria ante el Aston Villa (4-2) que les permitió asegurar el liderato una semana más, pues los mancunianos igualaron ante el Nottingham Forest (1-1) y dejaron escapar la posibilidad de alcanzar a los hombres de Mikel Arteta.

Mientras gunners y citizens continúan en lo más alto, los Diablos Rojos del Manchester United (49) no se alejan demasiado. Su última sonrisa ante el Leicester City (3-0) confirmó su gran estado de forma y alertó a sus dos «superiores» de la amenaza que representa el tercero de la tabla.

En La Liga de España y la Serie A de Italia, Barcelona (59) y Nápoles (62) ganaron por marcador de 2-0 a Cádiz y Sassuolo, respectivamente, y siguen liderando por delante de Real Madrid (51) e Inter de Milán (47), por ese orden, rumbo a lo que ya parece ser un título cantado.

Otro torneo que parece ir decantándose es la Ligue 1 de Francia, pues el PSG (57) rompió la mala racha post mundialista que traía y venció en tiempo agregado al Lille (4-3). Por detrás, Marsella (52), Mónaco (50) y Lens (49) aún tienen oportunidad de remontar, aunque lo cierto es que parecen bastante remotas.

Fuera de las cinco grandes, hay que hablar Países Bajos y Portugal. En tierra de los tulipanes manda el Feyenoord (49), pero sin demasiada ventaja sobre Ajax (46), AZ Alkmaar (44) y PSV (44).

Por otra parte, en las canchas lusas, los dos grandes de siempre: Benfica (53 y un partido menos) y Porto (51) marcan el ritmo, a la vez que el Braga (49) y el Sporting intentan seguirlos como pueden.

Hitos del fin de semana

Entre los sucesos más notables de la pasada fecha liguera, hay que mencionar al Barça, que volvió a dejar su arco en cero y ya suma 17 partidos con esta cifra. Por si fuera poco, solo han permitido siete tantos en la competición, lo cual los convierte en el primer equipo que ha conseguido algo así en las primeras 22 jornadas.

En la Premier League de Inglaterra fue noticia James Ward-Prowse, quien marcó de tiro libre el único tanto en la victoria del Southampton ante el Chelsea y llegó a 17 goles de falta directa en este torneo, estadística en la cual sólo le supera David Beckham (18).

También rindió muy bien Marcus Rashford (Man. United), cuyo doblete en el triunfo de los Diablos Rojos le permitió llegar a 24 tantos en todas las competencias del curso, de los cuales 16 han sido después del Mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.