Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avileños mantienen la hegemonía en hockey

Ciego de Ávila es el conjunto anfitrión que ratificó ser el mejor del país en hockey sobre césped, tras alzar la corona del certamen doméstico masculino

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Este sábado fue un día bien intenso en el calendario deportivo cubano, con el desarrollo y definición de torneos de diferentes disciplinas. Mientras en Granma el plantel local ganó el título del Campeonato Nacional femenino de softbol, en Ciego de Ávila el conjunto anfitrión ratificó que es el mejor del país en hockey sobre césped, tras alzar la corona del certamen doméstico masculino, gracias a un éxito sin grandes complicaciones ante el representativo de Santiago de Cuba.

En la nueva pista sintética, los avileños vencieron en el choque por la medalla de oro a los indómitos, con pizarra de 4-1, y de esa forma lograron su decimoquinta diadema en la historia de esta justa. Los goles de los campeones fueron a la cuenta de Geovanny Neninger (dos, minutos siete y 29) y Carlos Manuel Consuegra (dos, 41 y 59), en tanto, por los vencidos, el internacional Marcos Martínez perforó la portería contraria, en el minuto 23, según la información ofrecida a Juventud Rebelde por el colega Osvaldo Gutiérrez, quien apuntó que Consuegra se apoderó del liderato de goles en la justa, con 11.

Los monarcas, dirigidos por Heriberto Sarduy Gómez, el mismo que regresó al equipo nacional con vistas a la cita regional de Barranquilla 2018, donde fue un atleta clave en la consecución del título, se clasificaron a la final, luego de un balance de cuatro sonrisas y un empate en la etapa preliminar.

Ciego de Ávila conquistó los cetros nacionales en uno y otro sexo, pues en febrero pasado su plantel femenino doblegó por el título a Sancti Spíritus, con marcador de 2-1.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.