Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Titular del Comité Olímpico Internacional visitará Cuba

Durante su estancia en La Habana, Bach y sus acompañantes dialogarán con autoridades del Comité Olímpico Cubano y con atletas que se preparan para los Juegos Olímpicos de París-2024 y Los Ángeles-2028

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, visitará Cuba los días 2 y 3 de marzo, como parte de una gira por Centroamérica y el Caribe, y en respuesta a una invitación cursada por el Comité Olímpico Cubano (COC).

Según una nota de Jit, el directivo alemán llegará al frente de una delegación en que además destaca el chileno Neven Ilic, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sport).

Durante su estancia en La Habana, Bach y sus acompañantes dialogarán con autoridades del COC y con atletas que se preparan para los Juegos Olímpicos de París-2024 y Los Ángeles-2028.

La agenda de la visita incluye la participación en una sesión extraordinaria del COC y un acercamiento a la sede de esa institución en el Vedado capitalino, agrega el reporte.

Asimismo, Bach y sus acompañantes realizarán actividades en el Coliseo de la Ciudad Deportiva y el Estadio Panamericano de La Habana, donde quedarán oficialmente inaugurados los donativos de superficies realizados por Panam Sports.

Concluye la información que Bach sigue la tradición de los dos presidentes del COI que le antecedieron, Juan Antonio Samarach y Jacques Rogge, quienes visitaron la Isla durante sus mandatos.    

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.