Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegó a La Habana el presidente del COI

El federativo participará en la inauguración de una pista y una superficie donadas por Panam Sports a la Isla

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), llegó este jueves a Cuba con el objetivo de realizar una visita oficial de dos días, la cual incluirá un grupo de reuniones e inauguraciones en la capital de la Isla.

El federativo de origen alemán, quien además fue campeón olímpico y mundial de esgrima, arribó a nuestro país por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana acompañado por una comitiva que incluye a Neven Ilic, presidente de Panam Sports. Allí fue recibido por el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella; Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano (COC); Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder; así como por Yumilka Ruiz, miembro de la Comisión de Atletas del COI, y las glorias deportivas María Caridad Colón (atletismo), Ruperto Herrera (baloncesto) y Mijaín López (lucha).

Bach participará, entre otras actividades, en la inauguración de una superficie  y una pista, donadas por Panam Sports para la Ciudad Deportiva y el Estadio Panamericano, respectivamente. Además, sostendrá una reunión con el Comité Ejecutivo del COC y también con su Comisión de Atletas.

Con este viaje, el directivo del máximo ente deportivo del planeta sigue el legado de sus dos predecesores inmediatos: el español Juan Antonio Samaranch y el belga Jacques Rogge, quienes también estuvieron en la Mayor de las Antillas durante su tiempo al frente del COI,.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.