Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ajustes en el swing con teclas

Cuba amanece este miércoles jugando con Australia, cuyo abridor no tiene mucho abolengo, pero puede ser una estrategia

Autor:

Norland Rosendo

Después de un final loco en Taipéi de China, Cuba amanece este miércoles jugando con Australia, cuyo abridor, Steven Kent, no tiene mucho abolengo, pero ojo, que puede ser una estrategia para los dos primeros innings y poner detrás a lo mejor del bullpen uno detrás del otro.

Cuba saldrá con Yariel Rodríguez, de magnífica apertura en el juego inaugural del Clásico, y también tiene listo a su cuerpo de relevos, entre ellos Miguel Romero, el de mejor actuación en la fase de grupo; Onelkis García, que en momentos tensos asumió protagonismo sobre el box y en el banco, y el tándem Moinelo-Raidel.

Había expectativas con la posible entrada de Andy Ibáñez al lineup, pero el jugador de los Tigres de Detroit fue llamado por su organización para evaluar en Estados Unidos la lesión en uno de sus dedos.

No estará Ibáñez, pero dejó buenos mensajes para el equipo, y en declaraciones exclusivas al enviado especial de PL, Jhonah Díaz, dijo que era poco probable que se sume en Miami si la selección avanza. No obstante, «voy a estar animándolos, fue una gran experiencia la posibilidad de encontrarme con entrenadores que tuve en Cuba y antiguos compañeros de juego. Me gustó mucho estar aquí, y si hay alguna otra convocatoria creo que sí, me sumaría, yo soy cubano».

En el último duelo con asiento en el majestuoso Tokio Dome, el equipo japonés buscará mañana su quinta semifinal seguida. Van por repetir lo que han hecho siempre: ubicarse entre los mejores cuatro. No parece que el sorprendente Italia pueda quebrar el invicto de los samuráis, quienes se han preparado con denuedo para encumbrarse en el podio de premiaciones.

En América solo queda Venezuela imbatido. Este martes los morochos aseguraron su tercer triunfo en el temible apartado D, por 4-1 sobre Nicaragua, y son virtuales líderes del llamado Grupo de la Muerte. Ya jugaron con los adversarios de más caché y ahora son República Dominicana y Puerto Rico los que se rifarán hoy entre sí el segundo cupo a los cuartos de final.

Los boricuas pasaron a la historia de los clásicos como el primer equipo que propina juego perfecto. La víctima fue Israel y lo curioso es que la proeza se consumó entre cuatro lanzadores. De ellos, el abridor y ganador, J. De León, estuvo en noche de ensueño (5.1 INN, 10K).

Los vaticinios apuntaban a los merengues como jefes del quinteto, pero los vinotintos intercambiaron los papeles el domingo por 5-1 y ahora son ellos los protagonistas. Entre el campeón de 2013 y el subcampeón de ese año y 2017, uno va a decir adiós temprano.

Como van las cosas, el C podría ser, igual que el de Cuba, un grupo con final de infarto. El rey vigente, Estados Unidos, sufrió un revés ante México, pero los mariachis cayeron frente a Colombia y los cafeteros no pudieron con el té británico. Y por si fuera poco, Canadá blanqueó a los colombianos ayer por 5-0.

Así que lo mejor es seguir disfrutando del Clásico y no hacer más vaticinios. Ya bastante ponches ha habido por estos días en los swings con teclas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.