Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana rompe el invicto de Matanzas y toma la punta de occidente en Torneo Apertura

En el Grupo B, Santiago de Cuba goleó a Las Tunas y se reafirmó como líder del Oriente

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Solo dos fechas faltan para que concluya la fase clasificatoria del Torneo Apertura de la 107ma. Liga Nacional de Fútbol de Cuba y de momento casi nada está definido rumbo al partido por el primer título del año.

La quinta fecha de la lid, disputada el pasado miércoles, trajo cambios en la cima de occidente, mientras que del otro lado del país el «penthouse» mantuvo al mismo inquilino de las últimas semanas.

En el estadio «Pepe Suárez» de Matanzas, La Habana rompió el invicto de los locales con tanto de Ewart del Pratt casi sobre el tiempo cumplido y así llegó a 13 puntos que le permitieron ascender al primer lugar del Grupo A, con uno más que los de la Atenas de Cuba.

También en el oeste ganó Artemisa, por goleada de 3-0 frente a un elenco de Villa Clara que sigue sin sumar un punto en lo que va de justa. Los goles de los Gladiadores fueron a la cuenta de Romario Torres, Darío Ramos y Carlos Amores.

Por su parte, Mayabeque ahondó también en la herida de un grande, al superar 4-1 a un Pinar del Río que semana tras semana batalla sin éxito por volver a ser aquel equipo aspirante a todo. Lauder Castañeda, Osniel Pedroso, Yoan Capote y Yasmani Cohimbra celebraron por los de la joven provincia, mientras que José Ciprian Alfonso hizo el de la honra para los vueltabajeros.

Finalmente, en la llave A, l Isla de la Juventud-Cienfuegos, pactado para disputarse en la cancha sureña de El Rodeo, debió ser aplazado.

Ese mismo día, en el apartado B, Santiago de Cuba dio un golpe sobre la mesa y aplastó 6-0 a Las Tunas con tantos de Rolando Abreu, Yasmany Feraud, Luis Ciudad, Pablo Labrada y otro en propia puerta de Leandro Pérez 25, a la vez que Juan Andreus descontaba por los tuneros.

Tras este triunfo los Diablos Rojos ya acumulan 13 rayitas, tres más que sus escoltas de Guantánamo, vencedores 2-0 de Sancti Spíritus con dianas de Alexei Zuaznábar y Hanier Dranguet. Visto lo visto, a falta de dos choques para concluir esta fase, parece difícil que los rojos no consigan el boleto oriental al partido definitivo.

En otro resultados del este, Camagüey y Granma superaron por la mínima a Ciego de Ávila y Holguín.

Resultados de la Fecha 5 del Torneo Apertura

Grupo A:

MTZ 0-LHA 1 / Pepe Suárez / (Ewart del Pratt 89)

MAY 4-PRI 1 / Nelson Fernández (Lauder Castañeda 1, Osniel Pedroso 30, Yoan L. Capote 41 y Yasmani Cohimbra 52 / José Ciprian Alfonso 70)

ART 3-VCL 0 / Grandes Alamedas (Romario Torres 39, Darío Ramos 80 y Carlos Amores 90)

IJV-CFG / El Rodeo (aplazado)

GRA 1-CAV 0 / Jesús Menéndez (Daniel Leyva 71)

SCU 6-LTU 0 / Antonio Maceo (Rolando Abreu, 20, 51, Leandro Pérez 25 PP, Yasmany Feraud 36, Luis Ciudad 61 y Pablo Labrada 81 / Juan Andreu 47)

SSP 0-GTM 2 / La Formadora (Alexei Zuaznábar 41 y Hanier Dranguet 86)

HOL 0-CMG 1 / Turcios Lima (Yadel Romero 11)

Tabla de posiciones:

Grupo A: LHA (13), MTZ (12), CFG (10), ART (6), MAY (4), PRI (4), IJV (3) y VCL (0).

Grupo B: SCU (13), GTM (10), HOL (9), GRA (9), CAV (6), CMG (6), SSP (3) y LTU (1).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.